mex  


Asesoría Mexicana para Redes Empresariales de Turismo

Con el propósito de ofrecer un panorama amplio acerca de las nuevas tendencias en turismo mundial y realizar un diagnóstico de la potencialidad turística de las regiones, Proexport invitó al mexicano Sergio González, experto en el tema. González trabajará con las empresas de Turismo que hacen parte del programa Redes Empresariales de Proexport de Bogotá, Boyacá, Medellín y Costa Caribe. El primer taller se realizó en Bogotá y durante su estancia en la ciudad, González trabajará con las empresas de Turismo que hacen parte del programa Redes Empresariales de Proexport de Bogotá, Boyacá, Medellín y Costa Caribe…

 mex

 

 

Con el propósito de ofrecer un panorama amplio acerca de las nuevas tendencias en turismo mundial y realizar un diagnóstico de la potencialidad turística de las regiones, Proexport invitó al país al mexicano Sergio González, experto en el tema. González trabajará con las empresas de Turismo que hacen parte del programa Redes Empresariales de Proexport de Bogotá, Boyacá, Medellín y Costa Caribe.

El primer taller se realizó en Bogotá y durante su estancia en la ciudad, González visitó sitios turísticos de la capital y municipios cercanos para conocer mejor la oferta.  De tal manera que durante el taller con los empresarios de Bogotá, definieron un catálogo de productos y adelantaron la definición de planes y proyectos de competitividad para cada la Región. Lo mismo sucederá con las otras zonas del país donde viajará el experto a brindar asesoría.

Según González, Bogotá se encuentra en un muy buen nivel respecto a las demás capitales latinoamericanas, pues es una ciudad desarrollada, con mucho verde y muy limpia.  “Bogotá  y la región cuenta con productos interesantes que pueden ser ofertados a nivel internacional como Monserrate, el centro histórico, la sabana y Nemocón.  Tiene algunos problemas como el tráfico y la inseguridad, pero hacen parte de la realidad de las ciudades de nuestro continente” afirmó.

Sobre las Redes Empresariales, proyecto coordinado por la Dirección de Desarrollo Estratégico Internacional de Proexport y las Universidades del Rosario de Bogotá y Boyacá, Eafit en Medellín y la del Norte en la Costa Atlántica , González afirmó que se trata de una estrategia destacable en Colombia para buscar proyección internacional.

Así mismo, Natalia Jiménez Directora del área de Desarrollo Estratégico Internacional de Proexport aseguró que la presencia de este experto busca fortalecer a las redes de turismo del país, las cuales constituyen un programa innovador para la comercialización de la oferta colombiana a nivel internacional.

Del 20 al 25 de septiembre, trabajará con la Red de Medellín y terminará su asesoría, el 1 de octubre con la Red de la Costa Caribe.Sergio González ha sido subsecretario de turismo del Estado de Quintana Roo en México, donde fue destacado con el premio al pensamiento caribeño con la obra Turismo beneficio para todos. Fue presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje; Vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Cancún y Presidente de la Asociación de Entretenimiento en la misma ciudad. Participó como líder de proyecto en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Turístico de República Dominicana.

 

Fuente: http://www.proexport.com.co

 

Septiembre de 2008