La academia de cocina Verde OLiva, quedo como campeón en el segundo Torneo de cóctelería organizado por la ACBAR 

la%20foto%204El pasado 15 de abril se llevó a cabo el 2 campeonato semiprofesional de coctelería organizado por la ACBAR (Asociación colombiana de bartenders) en las instalaciones de la CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN, en el cual se busca destacar y representar la formación profesional en las instituciones y academias de turismo, hotelería y gastronomía.

En este campeonato se presentaron 5 instituciones con la participación de 20 competidores en categorías CLASICO Y FLAYR. El campeonato es organizado cada año y en esta segunda versión el presidente de la asociación colombiana de bartenders ACBAR, Luis Fernando Rojas dirigió la organización y el desarrollo de cada proceso teniendo en cuenta la vinculación de la marca patrocinadora FINEST CALL, la cual brindo a los participantes materias primas para sus cócteles.

Los aspectos que tuvieron en cuenta para las categorías clásico y flaIr, son diversos y cuentan con jurados profesionales, quienes evalúan la presentación del coctel con las técnicas, perfección, actitud y las rutinas, en conjunto con los jurados de cata, quienes evaluaban la apariencia del coctel, aroma y sabor acorde a lo exigido en un coctel aperitivo.

Las justas dieron como resultado, en la categoría flaIr, campeón Cristian Andrey Rosas Martínez, de la escuela WHORKING FLAIR, y como campeón de la categoría clásico el estudiante José Nicólas Gónzales Serrano, de la ACADEMIA DE COCINA VERDE OLIVA, que participo por primera vez en este concurso y demostró su compromiso con el sector de alimentos y bebidas, calidad académica, dinamismo de sus docentes y la integralidad de sus estudiantes.

Estos dos campeones tendrán el honor de representar a Colombia en el panamericano de Coctelería que se desarrollara en Mendoza Argentina. El cóctel ganador fue el AMARGO DE JALISCO cuyos ingredientes tequila, Finest call de maracuyá, campari, aromatizado y decorado con romero ahumado, fueron la receta perfecta.