Así fue el primer día de Alimentación Institucional, el encuentro de grandes cocinas

Así fue el primer día de Alimentación Institucional, el encuentro de grandes cocinas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


Alimentación Institucional es el encuentro que realiza Revista LA BARRA para los profesionales de las grandes cocinas del paí­s. Este año el evento se realiza los dí­as 4 y 5 de octubre y durante el primer dí­a los asistentes participaron en cinco conferencias sobre oportunidades de crecimiento, logí­stica en zonas remotas, tecnologí­a para aumentar la productividad y el diseño de menús.


Alimentación Institucional es el encuentro que realiza Revista LA BARRA para los profesionales de las grandes cocinas del paí­s. Este año el evento se realiza los dí­as 4 y 5 de octubre y durante el primer dí­a los asistentes participaron en cinco conferencias sobre oportunidades de crecimiento, logí­stica en zonas remotas, tecnologí­a para aumentar la productividad y el diseño de menús.

Conferencia 1: Oportunidades de crecimiento ¿A dónde va la inversión?

Conferencista: José Stalin Rojas Amaya, Director del Observatorio de Logí­stica del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia.

"Durante los próximos años crecerán la inversión extranjera y la economí­a nacional, por lo cual vendrán más turistas y trabajadores extranjeros con determinadas preferencias de alimentación, quienes llegarán a empresas que demandan grandes volúmenes de alimentos, así­ mismo muchas empresas colombianas en el exterior podrí­an contratar sus proveedores de alimentos en Colombia, se podrán importar alimentos más baratos, también se harán más esfuerzos por garantizar la seguridad de los empleados y por supuesto del consumidor.

Conferencia 2: ABC Logí­stico para zonas remotas

Conferencista: José Miguel Aragón Marriaga, Gerente nacional de ventas de Sodexo Colombia con 17 años de experiencia en el sector de servicios.

"Los consumidores de las zonas remotas trabajan durante varias semanas en un mismo lugar y busca una alimentación que supla sus necesidades alimenticias y las empresas deben convertirse en proveedores integrales, ser innovadoras, realizar trabajos en ámbitos sociales y medio ambientales e integrar polí­ticas de prevención de riesgos.

"Es clave contar con sistemas de logí­stica y distribución adecuados para los alimentos, el transporte tiene que ser adecuado para mantenerlos en excelentes condiciones, por su parte los empaques tienen que ser adecuados para el tipo de alimentos y deben tener un rótulo que indique la fecha de vencimiento.

Conferencia 3: Tecnologí­a de punta para mejorar la productividad

Conferencista: Ricardo Santos, Director de Formación en Diplomaturas, Maestrí­as y Seminarios Organizados por la Universidad de Salamanca en temas de lí­nea frí­a y Seguridad Alimentaria

"La lí­nea frí­a es una técnica, reconocida como el sistema mejor adaptado a la producción alimentaria para colectividades, es económico y permite obtener los máximos estándares de seguridad alimentaria, mientras que una lí­nea frí­a completa es un concepto organizativo global que garantiza la seguridad alimentaria en procesos de producción y distribución alimentaria para colectividades, respeta la calidad organiléptica y los valores vitamí­nicos y nutricionales de los alimentos y es ventajosa para los trabajadores, permite la reducción de los gastos de funcionamiento.

Conferencia 4: Tecnologí­a de punta para mejorar la productividad

Conferencista: Ricardo Santos, Director de Formación en Diplomaturas, Maestrí­as y Seminarios Organizados por la Universidad de Salamanca en temas de lí­nea frí­a y Seguridad Alimentaria.

"Los equipos de lavado de vajillas y utensilios de cocina deben ayudar al ahorro, al gastar menos agua se requiere menor cantidad de productos de limpieza y desinfección, hay algunos equipos que permiten la clasificación de los utensilios que se están lavando, así­ se evita que estos se rompan o dañen al contacto entre sí­.

Conferencia 5: Alimentos y emociones: Nuevo argumento de contratación

Conferencista: Yadyra Cortés S. ND, MSc, PhD. Nutricionista y Dietista de la Pontificia Universidad Javeriana, con Master en Nutricion Clí­nica y Normal del California State University.

"Al diseñar un menú es necesario pensar en las necesidades de la población a la que se atenderá, indagar cuáles son sus actividades para entregarles un menú saludable y adaptado para ellos. Diseñar un menú va más allá del cálculo de su costo, éste debe cubrir las necesidades nutricionales y sociales de la población objetivos y favorecer los buenos hábitos alimentarios.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »