Asoleche cerró con éxito el sexto Congreso Internacional de la Industria Láctea, Integración del sector lácteo, luego de dos días de jornada académica con la participación de expertos nacionales e invitados provenientes de Estados Unidos, Israel, México, Uruguay y Venezuela.

A las sesiones académicas del Sexto Congreso de Asoleche asistieron Daniel Werner del Ministerio de Agricultura de Israel; Jaime Castañeda, vicepresidente de la Federación de Productores de leche de Estados Unidos; Raúl Riquelme, presidente de Canilec México.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural también estuvo presente en la sesión inaugural del Congreso, y habló de los retos del sector lácteo y las dificultades de este en el contexto de apertura comercial internacional, al mismo tiempo felicitó a Asoleche por su gestión para la industria en ocasión del décimo aniversario del Congreso de la Industria Láctea.

Durante el Congreso, Asoleche invitó a ganaderos, productores de leche y a industriales a trabajar en equipo para superar los retos del sector, mejorar la productividad y competitividad de la lechería a través de la integración del sector lácteo.