Asoleche organiza el V Congreso Internacional de la Industria Láctea

Asoleche organiza el V Congreso Internacional de la Industria Láctea

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Representantes del gobierno, gremios, la industria láctea en general y países invitados, se darán cita los próximos 14 y 15 de octubre, en el V Congreso Internacional de la Industria Láctea...



Representantes del gobierno, gremios, la industria láctea en general y países invitados, se darán cita los próximos 14 y 15 de octubre, en el V Congreso Internacional de la Industria Láctea, organizado por Asoleche, organismo que reúne a los procesadores lácteos.

El Congreso que reúne cada año a más de 500 personas, se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el director de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) Rafael Mejía; el exministro de Agricultura, Gustavo Castro y Rodrigo Agudo, presidente de Asoprole de Venezuela.

Este año el tema central del Congreso será la Innovación en la Cadena Láctea, para lo cual Asoleche ha invitado a conferencistas nacionales e internacionales, provenientes de Israel, España, México, Venezuela y Brasil, quienes abordarán la temática desde varios frentes para ofrecer un completo panorama de los nuevos desarrollos industriales en producción y comercialización, y la asimilación de tecnologías de vanguardia, que se convierten en la quinta esencia del éxito para el sector procesador de lácteos, en el futuro inmediato.

De este modo, atendiendo las necesidades de la industria láctea, Asoleche definió un programa académico que le dará la oportunidad a los asistentes de conocer los mitos y realidades del consumo de productos lácteos, transferencia de información en la cadena láctea de Israel, impacto del TLC Colombia y Unión Europea en el sector lácteo, mercado colombiano de productos lácteos, productos lácteos bioactivos, producción de energía a partir del biogas de la finca lechera: Caso Dos Pinos (Costa Rica).

En el mismo sentido, se abordaran las tendencias mundiales en el consumo de productos lácteos, mercado lácteo venezolano, potencial de producción de leche rica en CLA en Colombia, calidad de la leche en producción de derivados y biocombustibles en la producción de leche.

Igualmente, paralelo al programa académico, el Congreso contará con una muestra comercial donde estará presente la industria láctea y sus más representativos proveedores de maquinaria, insumos y servicios.

Entre los patrocinadores que se harán presentes, figuran: Algarra, Colanta, Alquería, Parmalat, Danone, Tetra Pak, 3M, entre otros.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »