Un nuevo concepto hotelero enfocado en el interiorismo y sofisticación llegó al país con el B.O.G Hotel, que dará a todos los empresarios, turistas y aquellos que visiten Bogotá una experiencia inspirada en los colores, sabores y riquezas nacionales.

B.O.G Hotel es una obra de la diseñadora portuguesa Nini Andrade Silva y el arquitecto Colombiano Guillermo Arias, quienes idearon cómo sería el primer hotel de diseño de Colombia que se convirtió en miembro del grupo internacional Design Hotels.

La compañía constructora Nicolás Manrique Construcción S.A. fue la encargada de materializar las ideas de Andrade y Silva, mientras que OxoHotel se dedica a la operación de B.O.G Hotel.

Este proyecto está compuesto por 55 habitaciones que cuentan con room service, conserjería, lavandería, llamadas locales e internacionales, vigilancia y parqueadero privado, algunas tienen balcón y otras terraza y están clasificadas en Superior, Business Siute y Suite.

Todas las habitaciones están equipadas con tecnología de punta y amenities diseñados especialmente para el hotel, aspectos que le dan más exclusividad a B.O.G Hotel.

Según indica Juan Carlos Galindo, gerente de OxoHotel, el diseño del hotel está inspirado en


"los principales recursos naturales de Colombia, con los cuales Nini Andrade Silva utiliza materiales que evocan oro y piedras preciosas como las esmeraldas. Los tonos de color están definidos por el bronce, el verde, el gris y el beige que proporcionan relajación y descanso. La decoración es austera y moderna, y combina elementos de diseño elegante, exuberante, con fuertes matices cromáticos"
- Juan Carlos Galindo

Antes de inciar cualquier proceso de diseño María Isabel, más conocida como Nini Andrade Silva prefiere conocer el lugar en el que estará ubicado el proyecto, por esta razón decidió viajar a Cartagena y Santa Marta y realizar un recorrido que duró 3 meses.

Cuando regresó a Bogotá no había encontrado lo que quería plasmar en el diseño de B.O.G Hotel e inició un nuevo recorrido por la capital colombiana, en donde encontró el Museo del Oro.

En el Museo del Oro Andrade Silva notó todo el significado que el oro y piedras como las esmeraldas tienen para la historia del país y su identidad, aspectos que quiso plasmar en el primer hotel de diseño de Colombia.

Las columnas ubicadas en el lobby de B.O.G Hotel reflejan un ambiente muy parecido al que ella encontró en el Museo.

La iluminación en varios espacios de este hotel es un poco más tenue de lo habitual debido a que los hoteles de diseño deben ser más acogedores, por más grandes que sean y deben invitar a los huéspedes a hacer parte de una experiencia distinta a la que han tenido en otros hoteles.

La gastronomía también forma parte importante del concepto que maneja B.O.G Hotel, por lo cual el restaurante La Leo, de la chef colombiana Leonor Espinosa, está dispuesto para birndar una propuesta gastronómica de cocina mestiza y que exalta los sabores más típicos del país.

En B.O.G Hotel desde los colores de los muebles, los uniformes de los colaboradores, las texturas de las paredes, los ingredientes de la cocina, hasta la iluminación y decoración de cada espacio, los elementos que cubren techo y paredes hacen parte de una propuesta de diseño inspirada en la identidad e historia colombiana que Nini Andrade pudo encontrar en elementos como el oro y piedras preciosas más conocidas de Colombia.

B.O.G Hotel

Carrera 11 # 86 -74

Fotografía: Juliana Lopera