cerveza mexico

 

BAJAN EXPORTACIONES CERVECERAS EN MÉXICO

México, uno de los pocos países latinoamericanos que exporta sus cervezas al mundo –Modelo y Corona, del Grupo Modelo, y Tecate y Sol, de Femsa Cervezas, ha comenzado a sentir el rigor…

 cerveza mexico

México, uno de los pocos países latinoamericanos que exporta sus cervezas al mundo –Modelo y Corona, del Grupo Modelo, y Tecate y Sol, de Femsa Cervezas, ha comenzado a sentir el rigor de los cambios del consumo por efectos de la crisis. Entre enero y julio de este año, las exportaciones cerveceras de México cayeron 2,3% frente al mismo periodo de 2007, según datos de la Secretaría de Agricultura, que lo atribuye a la menor demanda registrada en Estados Unidos.

El mercado interno mexicano sigue intacto y entre enero y julio se reportó una producción de 48,9 millones de hectolitros, cifra superior en 2,8% al mismo período de 2007. Pero, aunque en el mercado exportador las cosas empiezan a decaer, para el Grupo Modelo las oportunidades han crecido tras los crecientes rumores de la posible readquisición del 50% de las acciones del grupo estadounidense cervecero Anheuser-Busch, que en julio pasado decidió negociar con InBev para crear la mayor cervecera del mundo.

Fuente: http://www.dinero.com/

Noviembre de 2008