balfegoatun

Con una propuesta gourmet para la restauración, Mariscos Atlantic y Balfegó han decidido traer a Colombia una alternativa marina que busca ampliar el consumo de atún al rededor del mundo.

El tema principal la sostenibilidad, hace parte de la iniciativa que toma este mercado del atún en el país, Un atún proveniente de los océanos de Japón que busca que los chefs implementen en sus cocinas, ya que es un producto sano, diferente, suave y fácil de digerir.

El grupo Balfegó exporta atún en veintiséis países cada tres meses con el objetivo de que los restaurantes reciban un producto fresco, y así conseguir sacarle provecho a esta carne . El atún además de caracterizare por su color rojo también se destaca por poseer un alto contenido graso, haciendo de su carne una alternativa saludable para el consumo humano.

Otro de los componentes de esta alianza es el tema de trazabilidad de la granja a la mesa, algo que le garantiza al consumidor una Buena Práctica de Mano factura (BPM) velando por el proceso de calidad del atún, desde el momento en que es capturado hasta llegar al restaurante y a la persona que lo consume.

Hasta momento Balfegó se ha caracterizado como un actor que implementa medidas para minimizar la pesca sin que se genere un impacto ecológico basados en un modelos de desarrollo empresarial sostenible.