Con el fin de impulsar diferentes sectores de la economía colombiana en Europa a través de una muestra gastronómica y cultural, el pasado mes de febrero se realizó el concurso ‘Bogotá Marcando Estilo’, que elegiría los mejores menús bogotanos. El ganador fue el ‘Menú Rolo’ del restaurante Balú, el cual fue presentado al público en algunas muestras gastronómicas al interior del restaurante ‘La María’ del Hotel NH Collection Royal WTC Bogotá, el 24 de mayo.

El menú Rolo está compuesto, entre múltiples preparaciones, por: para el desayuno, la tostada chirriada es protagonista; para almorzar, la trucha trapiche, que con emulsión de hogao y queso Paipa forman un plato único; la opción dulce, la torta chusca cuyo principal componente, el bocadillo, pretende resaltar el uso de sabores locales y frescos que resaltan lo mejor de la región andina. Estos platos estarán disponibles en NH Collection Royal WTC Bogotá.

Esta iniciativa es organizada por el NH Hotel Group, el Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá. Al respecto, Óscar Restrepo, director General Regional de NH Hotel Group,  afirmó que “NH Hotel Group está comprometido con impulsar la gastronomía colombiana, pues varios de nuestros platos se inspiran en ella. Nuestros chefs siempre están innovando, además, permitir el intercambio de conocimiento al interior de nuestras cocinas es fundamental para continuar brindando a nuestros comensales una oferta más diversificada, manteniendo siempre los estándares de alta calidad que nos caracterizan”.

Por su parte, Ana María Vargas Castaño, chef fundadora de Balú, manifestó: “Utilizamos consciente y orgullosamente técnicas tradicionales colombianas y contemporáneas que resaltan lo mejor de cada producto que ofrecemos. Combinamos sabores que exaltan los sentidos con la biodiversidad y aromas de nuestra tierra”.