Ahora más personas podrán prepararse con herramientas de última generación para ejercer la profesión de Baristas, gracias a la licitación ofertada por el SENA y otorgada a Amor Perfecto para fortalecer todo el programa de gastronomía a través de la formación de profesionales Baristas.

“Hasta hace pocos años, en Colombia nadie sabía qué era un barista, hoy el desarrollo de la profesión ha generado enormes oportunidades a personas dentro y fuera del país, para mostrar que no solo producimos el mejor café del mundo, sino que estamos construyendo le mejor cultura de café a través de la cadena de valor. Afirmo Luis Fernando Vélez, gerente general de amor perfecto.

La licitación ofertada el año pasado y entregada recientemente ha sido una de las más estrictas por parte del SENA, cuyo objetivo es el de robustecer el programa académico, dándole a los estudiantes las herramientas para competir en el mercado laboral como baristas; cumpliendo los estándares de calidad, a través del equipamiento y capacitación de profesionales.

La dotación de nuevos equipos de preparación está compuesta por maquinas Marzocco y Astoria, las mejores del mercado, además de mesas de refrigeración, molinos profesionales y diferentes equipos para preparación de café filtrado. Una negociación por más de mil millones de pesos, que sin duda marcará la historia de la industria cafetera del país, a través de la formación de preparadores con un alto nivel profesional.