DE&DE, y GCA S.A (Gerencia Construcción Arquitectura) presentan el proyecto hotelero de la firma colombiana bh hoteles, convirtiéndolo en el primer hotel de la marca en llegar a la Costa Atlántica.

El bh Barranquilla sería el octavo de la compañía en el país con un segmento en su mayoría corporativo. Cinco de ellos ya funcionan en Bogotá y uno en Medellín y se espera que para el tercer trimestre de esta año la marca inicie operaciones con un nuevo hotel en la zona de Usaquén.

Se tiene previsto que entre 6 a 8 meses tomará la preventa del proyecto; luego tomara 14 meses de construcción. Dario Delgado, Gerente de DE&DE y encargado de la gerencia y promoción del proyecto, estima el inicio de operaciones del hotel para el primer semestre del 2015. El costo del proyecto se calcula en unos 15 mil millones de pesos y generará aproximadamente 400 empleos directos.

La edificación contará con una torre de 8 pisos, 64 habitaciones, 52 sencillas, 11 dobles y 1 suite. Tendrá 2 salones para eventos con capacidad para 30 personas, gimnasio, piscina y Jacuzzi.