Licor 43 creó The Most Passionate Bartender 2017 un concurso para encontrar al ´bartender mas apasionado del mundo´, una búsqueda global para el barman más enérgico, dedicado y entusiasta. Esta competencia es la primera que se centra en el carácter y la pasión de estos profesionales.

En Colombia se realizó un recorrido por los bares top de las diferentes ciudades, para detectar a los mejores bartenders del país dispuestos a participar en el torneo.

Después de elegir a los participantes, presentaron una serie de retos y filtros para encontrar al más apasionado, con visitas incógnitas a los diferentes establecimientos, test y pruebas sensoriales y organolépticas.

Miguel Spitia, bogotano de 35 años de edad, con diez años de experiencia en la industria de la mixología obtuvo el título dee ‘El bartender más apasionado de Colombia’. Algunos de los aspectos que tuvieron en cuenta los jurados fue el ingenio, la creatividad, energía, dedicación y conocimiento de marca.

Como ganador tiene la misión de representar al país en España en el torneo internacional. Durante dos días deberá mostrar sus habilidades como bartender. El cóctel ganador será el ‘Cocktail Oficial’ de The Most Passionate Bartender 2017 y presentado en Licor43.com.

La Pasión es considerada un atributo clave para los consumidores

LICOR 43, en colaboración con Kantar Millward Brown, realizó un estudio global para investigar lo que los consumidores de todo el mundo aprecian en la industria de la hospitalidad y el servicio. El estudio muestra que los consumidores ubican buena calidad, precio y ambiente en la parte superior de su lista de deseos cuando se trata de bares, restaurantes y clubes. Una vez que estás características están en su sitio, valoran a bartenders y meseros que traen el servicio como valor agregado. Los consumidores clasifican la pasión como un atributo clave en bartenders y meseros, más que al recibir habilidades de flair o entreteniendo a los comensales.