Beneficios de pensar como cliente

Beneficios de pensar como cliente

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Hay un gran número de cosas que pueden alejar a los clientes de su restaurante: una mala comida, un mal servicio o un sitio sucio, son detalles que los usuarios identifican de inmediato. Trate de pensar como un cliente y preste atención especial a estos consejos.

1. Pisos.

Tal vez usted se centra en los platos, cubiertos y las cosas que sus clientes comen, pero no olvide los pisos de su restaurante. Si hay suciedad visible o acumulación de basura en las esquinas, los clientes inmediatamente se preguntarán si su cocina es igual o más sucia.

2. Platos.

Por supuesto que se deben limpiar los cubiertos después de cada uso, pero ¿están realmente limpios? ¿Tienen huellas digitales o, peor aún, capas de la comida? Esto puede ser una distracción enorme para los clientes, después de todo, ellos quieren centrarse en su comida y no en lo que tení­a el cliente anterior.

3 Mesas.

Cuando sus empleados están recogiendo los platos, pueden pasar por alto algunas migajas que dejan atrás. Sus clientes, sin embargo, se darán cuenta de esto de inmediato.

4. Decoración.

Cuando usted está haciendo su limpieza diaria, puede que no piense en las pinturas, plantas o cualquier otro objeto de decoración que tenga. El polvo y la suciedad se pueden acumular rápidamente y hacer que los clientes piensen que no limpia con regularidad.

5. Baños.

Los clientes esperan encontrar baños en perfectas condiciones. Nada más por decir.

6. Los ventiladores de techo.

Si usted no está pendiente regularmente, es posible que se olvide de sus ventiladores de techo. Sus clientes se fijan en esos detalles, ver las telarañas y el polvo, no es nada agradable. No olvide el polvo de estos sólo porque están fuera de su alcance.

7. Vasos.

Los lavavajillas no siempre quitan manchas fuera de vasos y tazas. No tiene excusa para pasarlos a los clientes sin darles una limpieza a fondo.

8. Condimentos.

¿Mantiene la mostaza, la salsa de tomate u otros condimentos en las mesas? Asegúrese de limpiar con frecuencia. Un tarro de salsa de tomate con comida o cubiertos de grasa no es muy apetecible.

9. Los bichos.

í‰ste es bastante obvio. Si usted tiene un problema con las plagas, se puede garantizar que los clientes no van a regresar a su restaurante.

10. íƒÆ’reas de basura.

¿Sus canecas de basura están limpias y ordenadas? Si usted no se molesta en el manejo de los desperdicios y/o basura de su restaurante con regularidad, usted no va a dejar una gran impresión en sus clientes.

Un restaurante sucio es una de las maneras más rápidas para alejar a los clientes de cualquier sitio, pero al seguir estos detalles paso a paso y constantemente, usted puede asegurarse que las personas regresarán y traerán más gente con ellos.

Para más información:

http://www.revistalabarra.com.co/manual/inocuidad-para-restaurantes

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »