Los entornos urbanos cada vez están más llenos de gente que les gusta vivir en espacios de uso mixto. Por ejemplo, que en el primer piso de sus apartamentos quede un restaurante o un espacio del venta al por menor. Esto por la facilidad que le proporciona a las personas.

Sin embargo este uso mixto traer algunos beneficios y unos desafíos que debe conocer para asegurarse de alquilar un lugar en vez de otro. Pero, ¿Cuáles son estos pro y contras que le ayudarán a decidir si el espacio de uso mixto es el adecuado para su restaurante?

Conozca la demografía del lugar

Antes de comprar o alquilar un espacio mixto es importante realizar un estudio para conocer cuáles son las personas que van a comprar, qué es lo que les gusta, cuál es su capacidad económica y cuáles son las necesidades que buscan suplir.

Es posible que un lugar cerca a las oficinas, el aeropuerto, las zonas industriales, los hospitales tengan mucho más potencial que aquellos que solo están rodeados de condominios. Por eso, es importante estudiar el área donde va a colocar su restaurante y las personas que lo habitan, ya que esto le evitará pérdidas y le asegurará más ganancias.

Conozca lo que el desarrollador del espacio mixto desea

Existen contratos de arrendamiento que establecen hasta que hora es permitido mantener el local abierto. Esto es importante conocerlo porque no siempre tiene sentido para todos los conceptos de restaurantes cerrar a cierta hora.

Recuerde: Desviarse del concepto que lo apasiona porque cree que puedes “hacer que funcione” no es un plan exitoso. Si no cumple con los requerimientos que necesita el restaurante y el horario para atender a los comensales, no es una buena opción.

Explore sus opciones

El espacio de uso mixto puede ofrecer diversas opciones que usted puede implementar para aumentar sus ingresos. Una de ellas es ofrecer domicilios o diseñar un espacio para hacer eventos especiales.

Para ello, es importante mirar su personal, el diseño del comedor y el equipo que puede utilizar para esos eventos. Puede simplemente cerrar parte del establecimiento, ofrecer espacios de música en vivo, cerrar el restaurante para eventos especiales, entre otros.

La fidelización es fundamental

Una forma de mantener a los clientes y fidelizarlos a su establecimiento es ofrecerles un menú innovador, especial, fresco y con calidad. Las personas se cansan de comer siempre lo mismo, por eso es muy importante brindarles nuevos platos y experiencias que cumplan con sus necesidades y expectativas.

Finalmente, el espacio mixto es una oportunidad para crear relaciones duraderas con los clientes y convertir a su establecimiento en un centro de actividad local. Por eso, puede ser una gran opción para montar su restaurante y potencializar su empresa por los grandes beneficios que tiene.

Información tomada de: Foodable Network