La capital estrena su vídeo promocional: Bogotá, infinitas posibilidades, que será la carta de presentación de la ciudad ante el mundo. En su realización participaron Andrea Echeverry y Esteman, quienes interpretan una composición musical inédita sobre Bogotá y sus múltiples atractivos.

El vídeo, de aproximadamente tres minutos de duración, muestra la cara amable de la ciudad en sectores claves del turismo que van desde su oferta cultural, su facilidad para hacer negocios, su disposición para ir de compras, su gastronomía y su reconocida rumba, hasta su novedosa propuesta como centro de turismo religioso, eje de la moda nacional y nuevo punto internacional para la práctica del golf.

“Bogotá carecía de una herramienta promocional de la más alta calidad, como lo es este vídeo, que será útil para la ciudad como registro fílmico actualizado y dinámico”, dice Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

“Bogotá superó el año pasado los 9 millones de turistas, para convertirse en el primer destino turístico del país. De este gran total, 966.748 turistas llegaron desde el exterior y 8’043.019 provinieron de diferentes regiones del territorio nacional, afirma Rosas Londoño.

Este año, la meta es que lleguen a la ciudad más de 10 millones de visitantes y el vídeo seguramente contribuirá a ello. De esos diez millones de personas que Bogotá espera recibir, un millón son turistas extranjeros. La primera presentación se hará durante las ferias internacionales de la FIT en Argentina y la ABAV en Brasil, dos de los más reconocidas certámenes de la industria en América Latina.