El Davivienda Restaurant Tour Alimentarte, en su sexta edición, estará presente en 15 de los mejores restaurantes de Bogotá con diferentes menús a cuatro manos (2 Chefs), que se prepararán con 15 chefs internacionales invitados, de gran reconocimiento mundial acompañados de 15 de los mejores cocineros colombianos.

El chef local de cada uno de los restaurantes recibirá a un chef internacional y juntos serán los responsables de preparar entre 5 o 6 platos que los asistentes tendrán la oportunidad de probar y tener una excelente experiencias de la mano de los mejores.

Por el apoyo de los asistentes a cada uno de los restaurantes que le abren la puerta al Davivienda Restaurant Tour de la Fundación Corazón Verde, se generan recursos para los proyectos de inversión social gracias al 100 % de la inversión de la boletería.

Es importante reconocer el impacto general que se ha construido a lo largo del tiempo:

  • 79 chefs internacionales de 15 países han conocido el potencial gastronómico de Colombia y sus regiones.
  • 84 chefs nacionales han trabajado en conjunto y participado en las cenas con sus restaurantes y equipos, donde han aprendido las mejores prácticas y técnicas novedosas que traen los chefs internacionales a nuestro país.
  • 16 versiones del Alimentarte Food Festival con un promedio de 180.000 personas participantes en cada versión.
  • 1000 asistentes al Foro Gastronómico en Bogotá y 100 en los foros regionales en promedio cada año.
  • 3000 comensales en cada versión donde se demuestra el potencial del sector gastronómico en la creación de platos y propuestas gastronómicas especializadas, cosmopolita y al mismo tiempo local.

Foro Gastronómico Internacional de Alimentarte

Este 22 y 23 de mayo, se realizará la quinta edición del Foro Gastronómico Internacional de Alimentarte en el Centro de eventos Hall 74, en alianza con el Basque Culinary Center, reconocida como la mejor escuela de gastronomía del mundo. Entre los temas que se tratarán en el foro está la creatividad e identidad como motores de desarrollo.

El Foro Gastronómico Internacional y de la mano del Basque Culinary Center, tendrá demostraciones de cocina con los mejores chefs de Colombia y el Mundo, en las que los asistentes podrán conocer de la mano de autoridades del mundo de la alta cocina, lo último en Innovación, técnicas, y nuevas tendencias.

Para tener acceso, las personas interesadas en asistir deberán inscribirse gratuitamente en www.foroalimentarte.co teniendo en cuenta que los cupos son limitados. Este foro también tendrá presencia regional en Baranquilla el 11 de septiembre, en Cali el 25 de septiembre, y en Cartagena el 8 de enero del próximo año.

También le puede interesar: Burger Master Nacional 2019 ofrecerá 314 opciones de hamburguesas