BogotáEats es una aplicación que le permite a los comensales hacer búsquedas por tipo, calificación o cercanía. Además, cuenta con la opción de hacer reservas en línea. En su primera semana de lanzamiento, la app reportó 4.000 descargas y 200 reservas.

BogotáEats es un proyecto digital creado por Alejandro Escallón, realizado para reunir a distintos comensales en torno a las diferentes experiencias gastronómicas que ofrecen chefs y restaurantes, desde la mirada del consumidor, basándose en sabor, precio y todas las características que reúne la experiencia gastronómica.

Gracias a la gran acogida y las acertadas calificaciones y reseñas que ofrece BogotáEats en Instagram, de la gran mayoría de restaurantes capitalinos, logró evolucionar a un perfil en Facebook, un canal en YouTube y ahora una aplicación que busca enriquecer y mejorar la experiencia gastronómica de cada consumidor.

“BogotáEats, es una plataforma digital creada para compartir experiencias gastronómicas en el lenguaje coloquial del consumidor, el contenido constante y las ganas de los bogotanos de descubrir nuevos restaurantes hicieron que BogotáEats trascendiera Instagram y se convirtiera en una de las plataformas de gastronomía más importantes de Colombia” concluye Alejandro Escallón, creador de BogotáEats.

En conclusión, con este tipo de plataformas y las respuestas que tienen los comensales con ellas nos damos cuenta que Bogotá es una ciudad con una oferta gastronómica diversa, que crece cada día gracias a la riqueza cultural y una población compuesta por habitantes de todas las regiones del país, que buscan en la capital experiencias nuevas y sabores memorables.

(También le puede interesar: No se pierda el XVI Congreso Gastronómico de Popayán)