boyaca

El segundo departamento conformado por 123 municipios lanzó plan de navidad “Boyacá todo un pesebre”. Las plazas que caracterizan la arquitectura…

Clic sobre la foto para ver Galería de imágenes
{cms_module module=’PicasaWebAlbumBrowser’ user=’revistalabarra’ albumthumbsize=”400″ include=’Boyaca}

El departamento conformado por 123 municipios lanzó plan de navidad “Boyacá todo un pesebre”. Las plazas que caracterizan la arquitectura de esta región están vestidas de luces y arreglos especiales para brindar un bello espectáculo que atraiga más turistas.

Desde Bogotá, el primer punto de parada puede ser el Puente de Boyacá en donde se encuentran iluminados los monumentos que recuerdan hechos históricos fundamentales para la independencia de nuestra nación y figuras alegóricas de la zona. Se hallan cerca de 50 puntos de comida para atender a los más de mil visitantes que llegan diariamente por estos días.

Aunque en diciembre el énfasis está en los alumbrados que se aprecian en la noche, los pesebres fueron elaborados artesanalmente para lucirse en cualquier momento del día. En Nobsa, por ejemplo, las figuras son animadas y recrean diferentes regiones de Colombia.

Adicionalmente, la Gobernación está desarrollando planes e infraestructura para que el territorio boyacense se convierta en un epicentro turístico durante todo el año. Es así como se encuentran municipios muy avanzados para recibir visitantes, como en el caso de Villa de Leyva, que cuenta con más de 80 restaurantes y más de 100 hoteles, 50 de los cuales están registrados oficialmente.

También han surgido nuevos proyectos con promisorio futuro tales como “El pueblito Boyacense” y el parque temático de dinosaurios. El primero, está ubicado en Duitama y fue concebido en 1995 como la réplica de los ocho municipios más bonitos del departamento en ese momento (Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Mongui, Ráquira, Sáchica y el Cocuy); allí se encuentra un hotel y cabañas para hospedar a cerca de 80 personas.

Por su parte, el parque temático llamado “El Gran Valle”, ya se encuentra abierto con 15 maquetas de especies hechas en tamaño real en Colombia. Próximamente tendrá 50 puntos de bebidas a lo largo del recorrido, una plazoleta central de comidas y un punto de café en la entrada. Está ubicado en Sáchica, a cinco minutos del peaje de Villa de Leyva.