El branding es la gestión de la marca, una construcción que debe apuntar a la sostenibilidad de la misma y al logro de los objetivos que van detrás de ella.

Cada restaurante debe tener un plan estratégico de crecimiento a largo plazo. Un formato estructurado que permita que la puesta en marcha sea más eficiente y que se haga seguimiento de la inversión y el resultado de ella.

Las anteriores son algunas de las recomendaciones entregadas en la capacitación sobre Comunicación y Mercadeo Estratégico, realizada para los socios del Club La Barra. En dicho encuentro Paloma Riaño, directora ejecutiva de Hitch Marketing y Felipe Cuadros, director de Umami Cocina Estudio, compartieron sus conocimientos acerca de la importancia de prestarle atención a la marca.

La marca debe materializar la valoración que el cliente tiene del negocio, genera diferenciación, refleja el concepto y genera sentido de pertenencia hacia sus principios fundadores”, asegura Cuadros.

A la par de un cuidadoso plan de negocio, debe gestarse desde el comienzo un Plan de Mercadeo y Comunicación, el cual contemple objetivos, metas y tareas que lleven al restaurante a posicionarse en el mercado, y a consolidar su oferta.

El mercadeo en la gastronomía consiste en crear estrategias eficientes, que impulsen el éxito de los restaurantes. Lograr emprender es el primero paso, pero lo más importante es mantenerse, persistir y contar con buen asesoramiento”, manifiesta la Directora Ejecutiva de Hitch Marketing.

El equilibrio perfecto entre una propuesta gastronómica ganadora, buen servicio y una arquitectura coherentes con el concepto de negocio, se convierten en la base para poder comunicar los valores de marca.

No obstante, es importante destacar que el mercadeo funciona siempre y cuando el concepto y los procesos están bien desde el principio. Dice Riaño: “El mercadeo no hace magia si lo demás no funciona bien. El mercadeo le apunta a la rentabilidad, el posicionamiento y las ventas”.

El secreto del crecimiento para los restaurantes está en vender mucho y gastar poco, pero el concepto del restaurante es el primer factor diferencial. “Cuando los restaurantes tienen claro qué es lo que quieren transmitir a los comensales es mucho más sencillo el proceso de la elección de los platos, el desarrollo arquitectónico del restaurante y el servicio que se va a brindar”, concluye el Director de Umami Cocina Estudio.

Estos temas de interés hacen parte de las conferencias exclusivas para socios del Club La Barra. Recuerde que si usted hace parte del Club, podrá asistir a las mismas. Para más información comunicarse al 310 309 9396.