El mercado de la cerveza artesanal crece cada vez más en todos los países. Según cifras de expertos, de los más de 2.300 millones de litros de cerveza que se producen al año en Colombia, la cervecería artesanal produce poco más de 8 millones de litros (0,35 %).

Con el fin de ampliar este mercado nace BrewPub, la nueva apuesta para los amantes de la cerveza. Esta cervecería boutique está ubicada en el piso 11 de la Torre 123, en Bogotá. El gran diferencial de este establecimiento es que su planta de producción queda en el mismo lugar y puede ser vista por todos los visitantes.

La propuesta se inspira en Brewpub, un término en ingles que también puede ser traducido como ‘cervecería boutique’. Se refiere más específicamente a un restaurante o Pub que produce su propia cerveza dentro de sus instalaciones.

Tanques

 

Detrás de este emprendimiento están los hermanos Ballesteros: Oscar Ballesteros Ortiz, de 33 años y Álvaro Ballesteros Ortiz, de 37 años. Son reconocidos por el caso de fiction trademarks, Cerveza Duff de los Simpson de la 20th Century Fox, sonado internacionalmente.

IMG 20190805 WA0102 1 1024x682

BrewPub está bajo la dirección de la Maestra Cervecera, Leiddy Rincón Infante, quién es juez BJCP (Beer Judge Certification Program). A lo largo de su trayectoria como cervecera ha tenido múltiples reconocimientos en competencias nacionales e internacionales. En el 2018 fue ganadora del BOS (best of show) con una cerveza specialty wood age Beer en el festival de cerveceros artesanales de Colombia y este año medalla de oro en la copa del caribe con su Cerveza mixed style. Para BrewPub ha creado su propia cerveza tipo Ale, en tres versiones:

Golden Ale

IBU: 32
ALC: 4,8 %
Cerveza rubia, ligera muy fácil de tomar, con un ligero aroma a miel y malta.

Amber Ale

IBU: 49
ALC: 5,0 %
Cerveza Amber muy bien equilibrada, con un inicio dulce y un final de amargo medio. Sus notas caramelo se perciben de manera sutil tanto en aroma como en sabor.

Brown Ale

IBU: 19
ALC: 5,0 %
Cerveza maltosa oscura, orientado hacia los caramelos y sabores tostados. La expresión del lúpulo es baja dándole protagonismo a la malta.

IMG 20190808 WA0063 1 1024x682

 

Brewpub, cuenta con la capacidad para atender aproximadamente 250 comensales, en un espacio decorado en un estilo fresco, elegante en tonos, neutros y tierra, sus 570 metros, incluyen terrazas, zona de fumadores y la barra, con disponibilidad de más de 70 mesas.

También le puede interesar: Cervecerías artesanales, más que una tendencia