Business People Unlimited habla de las tendencias en productos profesionales para la mesa

Business People Unlimited habla de las tendencias en productos profesionales para la mesa

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Business People Unlimited, empresa importadora de este tipo de productos, responde esta y más inquietudes a continuación.


Business People Unlimited, empresa importadora de vajillas, cubiertos y cristalería resuelve las inquietudes más frecuentes del tema Table Top, a continuación.

La innovación es un factor determinante para nuestra industria y gracias al dinamismo de nuestras fábricas ofrecemos al sector, constantemente, productos novedosos que marcan las tendencias en la gastronomía mundial.

Las vajillas de formas cuadradas, rectangulares, elípticas y ovaladas entre otras, definitivamente se impusieron y están para quedarse. En algún momento se pensó que las formas diferentes a la redonda hacían parte de una moda pasajera y que con el tiempo se considerarían obsoletas, no obstante, debido a la evolución de la gastronomía mundial y al impacto y difusión que las vajillas innovadoras han tenido en los conceptos de servicio, hoy las consideramos una parte integral y estandarizada del montaje de mesa. El blanco ha sido y será siempre el color preferido por los profesionales para el montaje de sus platos, ese tono blanco puro es el lienzo para plasmar su obra de arte. Adicionalmente, los tonos hueso/crema también están empezando a cobrar un poco de fuerza en el ámbito gastronómico profesional colombiano. También es cierto que las vajillas de colores como el rojo, negro, azul etc. difícilmente se encuentran en la industria gastronómica mundial con características de producción para uso profesional, la mayoría son fabricadas para uso doméstico y las pocas opciones disponibles en vajillas de colores con características profesionales son fabricadas en contados países europeos con precios muy elevados.

La cristalería es de gran aporte al valor percibido de las bebidas, cocteles, vinos y licores, es el “empaque del regalo” y hay que seleccionarla con mucho detenimiento de acuerdo al estilo de cada establecimiento. Las formas, capacidades y alturas también varían de acuerdo al estilo y menú del establecimiento. La cristalería templada y fabricada con características profesionales es indispensable para el servicio, está comprobado que la cristalería común que se fabrica para uso domestico únicamente genera gastos de reposición/operación innecesarios y elevados. Aunque encontramos un porcentaje muy reducido de establecimientos que usan cristalería de colores, es claro que no hay cristalería profesional de colores, en la actualidad cualquier copa o vaso de color está fabricado para uso domestico y más importante aún, no permite apreciar los ingredientes líquidos como lo hace la cristalería transparente. En nuestro mundo gastronómico la belleza y decoración de un cóctel, el tono y textura aterciopelada de un vino, la frescura de un jugo y el encanto visual del movimiento de una cerveza helada son aportes muy importantes para opacarlos con un vaso o una copa de color.

Los cubiertos complementan la vajilla y deben estar en armonía con el estilo del establecimiento. La imponencia de vajillas en formas innovadoras ha impulsado la creación de nuevos diseños de cubiertos cuadrados, alargados y en algunos casos muy simples, sin embargo, a diferencia de los diseños tradicionales algunos modelos de cubiertos modernos pierden peso debido a su forma y estructura. El peso ha sido un factor determinante durante décadas para evaluar la calidad del cubierto, pero no nos engañemos, el cubierto puede estar lleno de hierro y tener una capa mínima de acero inoxidable.

¿Qué materiales se vienen empleando en sus respectivas elaboraciones y que durabilidad ofrecen estos a los restaurantes y hoteles?
Nuestras fábricas, líderes en productos profesionales de mesa (vajillas, cubiertos, cristalería), utilizan no solo la tecnología de punta más avanzada sino también las materias primas más avanzadas para obtener como resultado productos profesionales y adecuados para uso en la exigente industria gastronómica:
-Fabricadas con las materias primas más finas del mundo
-Fabricadas con Kaolin, una materia prima indispensable para la durabilidad
-Pigmentos de primera calidad
-Alta blancura
-Superficie resistente a rayones y prevención de grietas
-Quemadas a 1280 grados y posteriormente 1400 grados logrando mayor durabilidad
-Aptas para microondas, lavaplatos profesionales y hornos convencionales hasta 350 grados
-Reforzamiento en centro y bordes
-Altamente resistentes al chiltaje y desportillado
-Cero absorción de agua
-100% libres de bacterias
-Ciclo de vida de blancura indefinido
-Diseños creados por los mejores diseñadores Europeos
-Aprobadas por la (FDA) USA’S Food and Drug Administration

Cristalería:
-Vidrio templado (Duratuff), ahorra de 12 a 15 veces más roturas que una pieza de vidrio convencional
-El tratamiento Duratuff especializado no genera explosión en el momento de una rotura resultando en mayor seguridad y ahorro en tiempo de recogido y limpieza del área
-Vidrio con borde reforzado, altamente resistente al chiltaje y desportillado
-Vidrio con borde y base reforzada, altamente resistente al chiltaje y desportillado

Más informes en:
ventas@bpu.com.co
PBX: 2143621

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »