centros comer

 

CADA 23 DÍAS SE ABRE CENTRO COMERCIAL

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reveló que cada 23 días se construye un centro comercial. A partir de los años 50, sobre todo a partir de 1960, la moda de los centros comerciales procedente…

 centros comer

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reveló que cada 23 días se construye un centro comercial.

A partir de los años 50, sobre todo a partir de 1960, la moda de los centros comerciales procedente de América del Norte llegó a otros continentes, entre ellos el sudamericano.

En Bogotá los primeros precursores se encuentran en los pasajes y galerías que en la segunda mitad del siglo pasado nacieron en el centro.

Se espera que para el 2009 haya un poco más de 500 centros comerciales en Colombia.

Según expertos del tema, el éxito se debe a que estos centros mezclan muy bien su oferta comercial.

Según Olga Fernández, administradora del centro comercial SB Drive, “hoy en día Colombia es uno de los países líderes en este tema en Latinoamérica si se compara por ejemplo con Buenos Aires, Argentina, donde hay alrededor de 12 centros. Sólo en Cali y Medellín se han construido hasta hoy entre 40 y 50” .

En este sentido, las ciudades que más han crecido son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Santa Marta, Cartagena y Villavicencio.

En Cúcuta hay aproximadamente diez y es una ciudad con cerca de 700 mil habitantes, lo que traduce en un importante crecimiento económico.

Según estudios de Fenalco, los compradores hoy prefieren un sitio donde su tiempo al hacer sus compras sea reducido a la mínima expresión. El consumidor busca un lugar multifuncional donde pueda encontrar todo en un mismo punto al igual que seguridad, tranquilidad y comodidad PP.

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/

Octubre de 2008