cadena cosmos
La cadena de hoteles Cosmos tiene como meta para 2014 abrir cinco nuevas plazas. De momento esperan para final de año poner en funcionamiento dos proyectos hoteleros.

cadena cosmos
La cadena de hoteles Cosmos tiene como meta para 2014 abrir cinco nuevas plazas. De momento esperan para final de año poner en funcionamiento dos proyectos hoteleros.

El concepto de hotel express se pone a prueba en esta nueva etapa de la cadena al igual que su incursión por primera vez en una ciudad diferente a Bogotá, en este caso la capital del Valle será el lugar designado para el Cosmos Xpress Cali, que estará ubicado frente al Club Colombia y contará con 58 habitaciones. La inversión dispuesta para este proyecto es de 7.500 millones de pesos.

“Estamos interpretando el mercado, y así como tenemos un gran nicho corporativo en Bogotá, también tenemos claro que hay un público joven que está buscando una mejor relación calidad precio, en donde no se pague por servicios que realmente no se utilizan. En Cali ofreceremos todas las herramientas tecnológicas necesarias para los huéspedes, además de magníficas habitaciones y un buen desayuno” dijó el presidente de la compañía Eduardo José Victoria, en entrevista con el diario La República.

Medellín y Buenaventura están en la mira de la cadena hotelera para instalarse y potencializar la marca, que está próxima a tener cinco hoteles en menos de dos años, proceso que ha seguido LA BARRA cuando en la edición impresa número 40 anunció la apertura del Hotel Avenida 116 Cosmos. El plan de desarrollo apunta a tener ocho instalaciones en 2014 según Victoria.

Frente a los anuncios de sobreoferta, para Cosmos la preocupación no es la cantidad de habitaciones, sino los inversionistas ingenuos que prometen rentabilidades imposibles y que no analizan el mercado. Por otra parte uno de los propósitos es considerar el mercado internacional, aclarando que en Colombia aun hay mucho por hacer.