McDonalds modificado  


Cadenas de restaurantes se mantienen sólidas en medio de la crisis

Este año comenzó con los estragos de una crisis económica que afectó hasta China, el dragón dormido que se mostró intocable durante 2008. En el contexto nacional las cosas no parecen mejorar debido a la previsión de un hueco fiscal por 5.5 billones de pesos en la revisión de un plan financiero para 2009, por un incremento del salario mínimo que aún tiene inconformes al gremio de los trabajadores y porque la inestabilidad económica ronda a multinacionales generadoras de miles de empleos…

.

 

 McDonalds modificado

 

Este año comenzó con los estragos de una crisis económica que afectó hasta China, el dragón dormido que se mostró intocable durante 2008. En el contexto nacional las cosas no parecen mejorar debido a la previsión de un hueco fiscal por 5.5 billones de pesos en la revisión de un plan financiero para 2009, por un incremento del salario mínimo que aún tiene inconformes al gremio de los trabajadores y porque la inestabilidad económica ronda a multinacionales generadoras de miles de empleos.

No obstante, existen dentro del panorama empresas que continúan solidificándose en el mercado, como McDonald’s, la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30.000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países. Es como si, aproximadamente, el total de la población colombiana ( 45 millones de personas ) y la paraguaya ( más de 6 millones de personas) arribaran juntas a McDonald’s todos los días.

El 2009 comenzó para McDonald’s con una fuerte gestión en estrategias comerciales que logran incentivar el consumo de sus productos. Por esta razón, la reducción en el precio de varios de ellos se perfiló como una forma de gratificar la compra constante de sus clientes.

Por ejemplo, l a McNifica que costaba $7500 está disponible desde $3.700 y otros productos de la línea convencional como la McPollo Junior , pasó de $4200 a $2300 y el Sundae de Chocolate bajó de $3000 a $2300. Así mismo, el Parafait Light de McDonald’s, una de las opciones bajas en grasa que ofrece la multinacional, está disponible a un precio especial de $2.500 cuando antes costaba $4600.

El incentivo del consumo mediante la reducción de precios se plantea como una estrategia que busca menguar la crisis económica mientras se llega a tiempos de mayor estabilidad monetaria.

 

Redacción La Barra