copa

Durante los primeros nueve meses de 2009 el consumo de vino en cafeterías, bares y restaurantes cayó un 10%, así lo reveló el más reciente estudio realizado…

copa

Durante los primeros nueve meses de 2009 el consumo de vino en cafeterías, bares y restaurantes cayó un 10%, así lo reveló el más reciente estudio realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

En este periodo la demanda en el sector disminuyó un 5,5% en valor y un 1,6% en volumen, situándose en 321 millones de euros y 84,7 millones de litros, respectivamente. Según el OEMV, estas tasas, aunque negativas, son mejores que las de los dos trimestres anteriores gracias a la reducción de los precios medios, que bajaron un 3,9 por ciento.

El precio en los vinos sin denominación de origen, bajó un 11 por ciento en el acumulado anual, mientras que en los vinos con denominación de origen subió 2,5 por ciento. De mantenerse esta tendencia, el comienzo de 2010 serviría para recuperar ligeramente el volumen de ventas en el país ibérico, según  anuncio el  ( OEMV).