hoteles pekin P

 

CAEN PRECIOS DE LOS HOTELES EN PEKIN POR BAJO NIVEL DE OCUPACIÓN DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Los establecimientos esperaban grandes beneficios subiendo las tarifas con motivo del evento, pero ahora varios de ellos, de tres y cuatro estrellas, se acercan a las tarifas normales Zhang Ting, responsable de ventas del Zhongyu Century Grand Hotel es uno de ellos, por ejemplo, explicó que su ho tel subió las tarifas a 2.500 yuans (367 dólares) por noche, un precio seis veces superior al de agosto del pasado año…

hoteles pekin P

Los establecimientos esperaban grandes beneficios subiendo las tarifas con motivo del evento, pero ahora varios de ellos, de tres y cuatro estrellas, se acercan a las tarifas normales.

Zhang Ting, responsable de ventas del Zhongyu Century Grand Hotel es uno de ellos, por ejemplo, explicó que su ho tel subió las tarifas a 2.500 yuans (367 dólares) por noche, un precio seis veces superior al de agosto del pasado año.

“Pusimos los precios demasiado altos desde el principio porque  nuestras expectativas por los Juegos Olímpicos eran demasiado altas”, dijo.

Con sólo el 30 por ciento de las 220 habitaciones del hotel ya reservadas durante los días del evento, la dirección decidió una rebaja del 20 por ciento, hasta los 2.000 yuans (293 dólares), una cantidad que, sin embargo, sigue siendo sensiblemente superior a la de hace 12 meses.

Otros hoteles declararon que están bajando sus precios con el objetivo de ocupar las habitaciones vacías.

El Super House International confirmó que la tarifa ha caído de 3.600 yuans (527 dólares) a 2.880 (422 dólares) por noche. En el
Cheng Hong Hotel han pasado de 2.000 (293 dólares) a 1.400 (205).

Los precios medios para establecimientos de cuatro estrellas han bajado aproximadamente de 1.500 (219 dólares) a 800 yuans (117 dólares), mientras que los de tres lo han hecho de 700 (102 dólares) a 400 yuans (58 dólares).

A principios de julio, los responsables de turismo de la ciudad de Pekín apuntaron que la tasa de ocupación de los hoteles de cuatro estrellas en los Juegos era del 44 por ciento. En el caso de los de cinco estrellas el porcentaje se eleva al 70 por ciento.

Las autoridades de Pekín aseguraron que esperan la llegada de entre 450.000 y 500.000 personas durante los Juegos, a la que habrá que sumar la afluencia de un millón de chinos que se desplazarán a la capital.

Sin embargo, el número de turistas es menor de lo esperado, y desde la prensa china se ha apuntado que el inicial elevado coste de los hoteles podría ser uno de los motivos.

En estas cifras también ha podido influir la amenaza terrorista y las estrictas medidas de seguridad, que han llevado a China a intensificar los controles y a endurecer las medidas para obtener visados.

Pekin (China), con AFP.

Fuente: http://www.potafolio.com.co

Julio 22 de 2008