Contará con atracciones como toboganes de hasta de 160 metros de altura, piscinas interactivas hasta de 800 metros cuadrados y un río lento de 4.000 metros cuadrados.

También por fuentes, chorros y espejos de agua, juegos, barco pirata, piscina para bebés y sillas voladoras, entre otras alternativas para la recreación en el agua. Se trata de una obra que será complemento de la infraestructura hotelera del Centro de Vacaciones de Cafam, en Melgar y su desarrollo ocupará 22,59 hectáreas de las 114 del complejo hotelero y tendrá la capacidad para atender aproximadamente a 16.000 personas al día.

El nuevo parque tendrá capacidad de manejar los flujos de visitantes y solucionar el servicio de parqueadero para 5.570 personas aproximadamente que llegan en carro, lo que implica 1.390 espacios de parqueo, 2.000 personas que llegan en buses de turismo o contratados, con 50 espacios más, 3.500 personas alojadas en el Centro de Vacaciones y 4.900 personas que llegan a pie, taxi o flota.

Tendrá atracciones acuáticas de diferentes niveles de impacto, orientadas a segmentos familiares distintos. Tendrá una zona para atracciones acuáticas decuada para niños y bebés y otra para jóvenes.

Igualmente, el complejo acuático, dispondrá de diversas alternativas en servicios de alimentos y bebidas, una central de atención a emergencias que coordinará la operación de los distintos puestos de primeros auxilios y el centro médico del centro de vacaciones, y múltiples servicios complementarios, como, baños, teléfonos públicos, cajeros electrónicos, zonas de descanso, áreas de observación, mini escenarios temáticos, algunas tiendas de souvenires y áreas para la hidratación.

Cafam abrió este proyecto a Concurso Arquitectónico, en la categoría de anteproyecto, a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y su costo final dependerá de la propuesta ganadora.

Fuente: http://www.portafolio.com.co