Tener un buen control del inventario es fundamental porque ayuda ahorrar costos y aumentar la rentabilidad en un restaurante. Para ello, es fundamental realizar una buena gestión, registrar las cantidades y velar por optimizar el suministro.

La gestión del inventario suele realizarse por medio de un software de gestión. Con este podemos llevar un registro de los productos que entran y salen para hacer una labor de compras oportuna. El primer objetivo de esta gestión es promover la productividad y evitar las pérdidas de dinero y de fidelización si no se tiene una buena administración de ello. Además, ahorra tiempo y hace que la operación de la empresa sea más eficiente y sostenible.

Sin embargo, es importante también tener en cuenta que es necesario tener una buena optimización del inventario, ya que los costos de almacenamiento se disparan si hay muchos productos, pero si hay pocos se incurre inevitablemente en la falta de existencias lo que perjudica la elaboración de un plato.  

Para ello, el propietario o administrador de un establecimiento debe tomar las mejores decisiones sobre cuánto y cuándo ordenar, dónde almacenar un artículo y qué artículos deben ser contados. Todo ello va optimizar costos y mejorar la rentabilidad. Recuerde que tomar las acciones pertinentes a tiempo puede evitar que su empresa caiga en la quiebra o tenga déficit financiero.

El 20 de junio, Club La Barra va a realizar una capacitación sobre costos e inventarios. Con ello, buscamos brindarle a los empresarios los conocimientos para la construcción, análisis, implementación y ejecución de modelos básicos para hacer de su negocio, un negocio sostenible.

Dentro de los temas que se van a tratar en esta capacitación están: Sistemas de control de costos e inventarios;  costos en la operación de alimentos y bebidas; control de mermas, costos y fugas; área de costos; políticas y formatos; rendimientos; transformaciones y resultados, inventarios diarios, decadales, mensuales y anuales, y sensibilización al equipo sobre la importancia de los costos.

Los expertos que van a realizar la capacitación son Felipe Cuadros y Andrea Alzate. Conozca sus perfiles a continuación:

Felipe Cuadros – Técnico en cocina y cultura gastronómica de la Academia de Cocina Verde Oliva con 17 años de experiencia en concepción, desarrollo, gestión de recursos, montaje y puesta en marcha de conceptos gastronómicos, y gestión administrativa y gerencial, tales como restaurantes fast casual, casual dining y fine dining en Bogotá, Medellin, Cúcuta, Bucaramanga y Sincelejo. Experiencias puntuales como gerente de proyecto, capacitación de personal operativo, relaciones públicas, free press y manejo de redes sociales para restaurantes, auditoría y control operativo y gerencial. Capacidad creativa y de liderar equipos en el desarrollo e innovación de productos y servicios para restaurantes. Poder de negociación, alta capacidad de respuesta de trabajo bajo presión. Actualmente se desempeña como Director Gerente de Backö, empresa de consultoría en gestión de restaurantes.

Andrea Alzate Murillo – Administradora de empresas de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Cuenta con amplios conocimientos en estrategias de mercadeo, análisis financiero y relaciones públicas. Ha asesorado empresas de la industria en la optimización de procesos administrativos y operativos y ha liderado nuevos proyectos con acompañamiento en apertura y estabilización de procesos.

Club La Barra a través de su plan de capacitaciones y gestión empresarial, busca brindar a sus afiliados una serie de herramientas académicas, de tendencias, de procesos y conceptos de valor diferenciadoras en el mercado, las cuales le permitirán aportar al crecimiento de su negocio y a la economía del país.

Si desea tener mayor información sobre este evento, ingrese aquí http://promo.clublabarra.com/tallertres o comuníquese al correo marketinglectores@axioma-group.com