Carnaval de Barranquilla-Colombia

Declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, El Carnaval de Barranquilla es la celebración folclórica más importante de Colombia, que reúne a cientos de turistas nacionales e internacionales para disfrutar de lo mejor de la costa caribe. Durante 4 días los asistentes pueden disfrutar de un repertorio de danzas y expresiones culturales de las distintas culturas colombianas, al ritmo de tamboras, gaitas, acordeones y de diferentes grupos musicales que desfilan junto a personajes tan importantes como El Rey Momo, La Reina del Carnaval, Las Marimondas, Los Monocucos, Los Congos entre otros.

Este año la fiesta será aún más importante pues celebran 200 años de su fundación en 1813. Se le llamará el Carnaval del Bicentenario y pretende promover el reconocimiento de todos los barranquilleros como una raza pujante, luchadora y aguerrida a través de sus valiosas manifestaciones culturales.

Carnaval de Niza-Francia

Durante el mes de febrero miles de personas se congregan en Niza para disfrutar de un espectáculo deslumbrante. Carrozas majestuosas, personajes con cabezas enormes y diferentes bandas musicales desfilan por las calles de la ciudad francesa, esperando uno de los tres premios que se entregan, la mejor cabeza, la mejor carroza y el mejor personaje. Además de los más espectaculares juegos artificiales que acompañados de un clima excelente hacen de este carnaval uno de los más populares de Europa.

Mazatlán, una experiencia inolvidable en las costas del Pacífico mexicano

El tiempo se mide entre un carnaval y otro. Este popular dicho es palabra sagrada para los mazatlecos, ya que sin duda es el acontecimiento más esperado del año. El Carnaval Internacional de Mazatlán está considerado como uno de los mejores de México y de todo el mundo, combinando la belleza de sus reinas y la diversión y el esplendor de sus espectáculos con el arte y la cultura. Una de las peculiaridades de este Carnaval es la Quema del mal humor, un rito donde se quema a una figura polémica que representa el mal humor y da el pistoletazo de salida al Carnaval.

Basilea, celebra el final del invierno y da la bienvenida a la primavera en Suiza

Distinguida por su perfil aristocrático y refinado, Basilea también goza de un completo programa para su Carnaval que está considerado para sus ciudadanos uno de los eventos más especiales del año. Las calles de la ciudad suiza son un bullicio de gente durante esta celebración en la que se realizan numerosos desfiles con mascaradas y peculiares danzas, algunas incluso con toques macabros. El evento se inaugura con el Morgestraich, momento en el que se apagan todas las luces del centro de la ciudad y a continuación aparecen las comparsas y los tambores. Quizá sea por su legado cultural, pero los habitantes de esta ciudad suiza a orillas del Rin, saben combinar a la perfección magia y el arte.

Cádiz, chirigotas con humor carnavalesco en España

Considerado uno de los más famosos de España, el Carnaval de Cádiz se destaca por tener unas características que lo hacen único en el mundo. Las bromas, la emotividad y la crítica de sus chirigotas reúnen a miles de personas durante algunos días en calles de Cádiz, especialmente en las del barrio de La Viña, que es el que sufre la mayor transformación durante la fiesta. El Carnaval da comienzo con el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en el que la Chirigota es la más popular de todas las agrupaciones. Está formada por 12 personas con un repertorio lleno de sentido del humor, doble sentido e ironía sobre los temas más candentes de la actualidad extendiendo su sorna sobre los principales personajes del año del mundo de la política, el deporte y otros temas populares.

Carnaval de Río de Janeiro-Brasil

El carnaval de Río es uno de los más importantes y famosos en el mundo entero, lo conforman las escuelas de Samba de los barrios cariocas y ciudades del estado fluminense. Estos bailarines se preparan durante largos periodos de tiempo para desfilar ante un minucioso jurado que evalúa desde la comparsa, el vestuario, el ritmo y aspecto de sus bailarines. Esta fiesta es llevada a cabo en el sambódromo ante los ojos de miles de turistas que se congregan cada año para deleitarse de las más coloridas carrozas con bellas y exuberantes garotas. Sin embargo a lo largo y ancho de la ciudad se realizan diferentes festividades.

Goa, un carnaval exótico- India

Durante tres días, las calles de Goa, esta pequeña ciudad de la India, se llenan de color por la pasión con la que viven sus ciudadanos la magia del Carnaval. Esta popular fiesta no se celebra en ningún otro lugar de la India, por lo que se convierte en un lugar de peregrinaje para vivir de cerca esta celebración en todo el país. Cada año atrae a un mayor número de turistas procedentes de todas partes del mundo que buscan disfrutar de unas fiestas diferentes, llenas de vida, música, bailes rodeados de exotismo y unas playas únicas.

Madeira, explosión de color en Carnaval-Portugal

Cada año y cuarenta días antes de Semana Santa, Madeira celebra su Carnaval. La isla se inunda durante una semana de luces, colores y disfraces que convierten estos carnavales en unos de los más vistosos del mundo. A ritmo de samba tienen lugar sus grandes desfiles en los que participan miles de personas logrando contagiar de alegría a todos sus visitantes. El archipiélago amanece al son de bandas filarmónicas y desfiles que sin duda reflejan el alegre carácter madeirense. Durante cinco días, música carnavalesca inundan principalmente su capital, Funchal, cuyas calles estarán decoradas con motivos luminosos llenando de diversión cada rincón.