Los platos autóctonos del campo colombiano y los ingredientes orgánicos preparados con técnicas de la cocina europea se servirán ahora en Casa Hermana, un nuevo espacio gastronómico ubicado en la zona de Chapinero Alto, en Bogotá.

En su carta amplia en opciones, que incluyen desde platos de autor, cocteles originales, panadería con masa madre, hasta opciones veganas, Casa Hermana maneja el concepto en tendencia de sostenibilidad al integrar alimentos orgánicos — como la trucha y la papa, protagonistas en el menú— que obtiene de proveedores locales, logrando así reducir costos de distribución, con precios más asequibles y platos de calidad con materias primas óptimas.

Puede leer: nuevo concurso gastronómico con sabor colombiano

Algunos de los platos que se ofrecen en la carta son la trucha ahumada, que usa su ingrediente base de productores de Nariño; el arroz meloso, hecho con pollo campesino; o las papas dominó, que usa tubérculos nativos, de visos morados y sabor único.

En cuanto a la selección de productos, el restaurante implementa una línea de ‘cocina responsable’, seleccionando meticulosamente a sus productores y usando la menor cantidad de materiales posibles para generar menor impacto ambiental.

El restaurante se combina con una propuesta de diseño especial tipo inglés, decoración cálida, relajada y moderna. Su terraza está acondicionada para ser pet friendly.

El orígen de Casa Hermana

Este proyecto es el resultado de la visión conjunta de las hermanas Alejandra y Paula Vega, dos emprendedoras que dieron el paso adelante para crear una opción única. “Todo está cuidadosamente pensado, desde la disposición de la barra, la carta y el mobiliario” resaltó Alejandra Vega, cocreadora del proyecto.

Paula Vega, creadora de Casa Hermana, mencionó: “queremos dejar nuestra huella en una plaza gastronómica tan importante como Bogotá y este emprendimiento es un reflejo de lo que somos como creadoras y mujeres jóvenes que se empoderan en el mundo culinario”.

El talento detrás de las preparaciones

El Chef de Casa Hermana es Gersson Mariño, un bogotano de 29 años, formado en una de las escuelas de gastronomía más prestigiosas de Colombia, y quien ha tenido la oportunidad de recorrer a Colombia y el mundo gracias a su proyecto gastronómico “Raza”, con el que pudo conocer varias técnicas y estilos culinarios que hoy se ven plasmados en cada detalle de la carta del restaurante.

Le puede interesar: inauguran el “Mega vivero de cacao aromas del Ariari”