Premios La Barra – Elite Professional resalta la labor y el esfuerzo de los restaurantes, hoteles, personajes y proveedores de la gastronomía colombiana que día a día aportan al desarrollo del país.
Dentro de las categorías que se premian en este evento están: personalidades, establecimientos, proveedores y especiales.

La categoría de especiales cuenta con jurados especiales por la exigencia que conlleva tener un conocimiento específico en cada una de las subcategorías que lo componen, que son:

Mejor sommelier: En esta subcategoría se premia al experto que sugiere los mejores vinos en un restaurante y que es capaz de reconocer las características de esta bebida. El ganador es seleccionado por la Asociación de Sommelier de Colombia.

Mejor selección de vinos: Esta categoría es evaluada por la Asociación de Sommelier de Colombia.

Mejor barista: El profesional que tenga más conocimiento sobre el café de alta calidad, que trabaje creando nuevas y diferentes bebidas basada en este producto, será el merecedor de este galardón. El ganador es seleccionado por la Asociación de Baristas de Colombia.

Mejor bartender: Así como el barista es el gran conocedor del café, el bartender es el chef de las bebidas. Debe tener un amplio conocimiento en mixología, en productos, entre otros; para originar las mejores propuestas que le brinden nuevas experiencias a los clientes. El ganador es seleccionado por la Asociación de Bartenders de Colombia.

Mejor diseño y decoración: Esta categoría es seleccionada por Sokoloff Sewerin que son muy reconocidos en Colombia por sus diseños y arquitectura.

Mejor hotel de Colombia: El ganador es seleccionado por Acopet, que es la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo.

Toda una vida de trabajo: En esta categoría se premia a la persona que por su labor y desempeño en el sector horeca han dejado una huella y son un ejemplo a seguir para aquellos que están en el mercado. El ganador es seleccionado por La Barra y Comité Asesor.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de Premios La Barra- Elite Professional 2018 que se desarrollará el 24 de abril en Chamorro Entertainment City Hall- Caramel Club

(También le puede interesar:  Tips que debe tener en cuenta un mesero)