El pasado martes 7 de mayo, durante la ceremonia de premiación de Premios La Barra, se dio a conocer al chef Pedro Buelvas como el ganador del concurso “La Mejor Receta con Fruco”, una categoría patrocinada por Unilever Food Solutions.

“Para mí es muy importante participar en un concurso de esta magnitud porque nos abre muchas puertas, acá conocimos muchas personas, muchos chefs que nos dieron consejos para nuestra trayectoria a futuro. Estoy muy feliz de haber concursado”, manifestó el ganador.

Pedro es originario de de Cereté, un municipio del departamento de Córdoba, “tierra de muchos sabores, mucho talento y mucha creatividad”, de acuerdo con palabras del galardonado, lleva cuatro años en la industria gastronómica y desde hace año y medio es dueño del restaurante D’ La Casa Taberna Gastronómica.

Buelvas participó con un plato de raviolis de carnero guisado. Pedro reconoce que el carnero guisado, base de su plato, es originalmente una receta de su mamá; su aporte fue darle estructura y equilibrarlo con los raviolis para incluirlo en el menú de su restaurante.

“El carnero guisado es un plato típico de mi región, mi aporte fue meterlo en una pasta; además, lo equilibre con una salsa de ahuyama, un cremosito, suero, gotas de sriracha, queso parmesano rallado y salsa de tomate Fruco”, señala Pedro, quien reconoce que es justamente la salsa de tomate la que le da el toque secreto: “Esa receta toda la vida se ha hecho con salsa de tomate Fruco. Desde que el carnero guisado existe lleva salsa de tomate Fruco”.