Los Servicios de Alimentación de la Pontificia Universidad Javeriana trabajaron por tres años en la implementación del sistema de inocuidad alimentaria HACCP (análisis de peligros y puntos de control crítico), obteniendo la primera Certificación HACCP que otorga el INVIMA para una universidad del país.

El galardón se obtuvo en las líneas de hojaldres, galletas, tortas, panes y productos típicos de sus Centros de Producción y Acopio, por el cumplimiento en los procesos, la estricta selección de proveedores, adecuada infraestructura física y capacitación de su personal.

El objetivo de esta certificación es cumplir con responsabilidad las expectativas de una comunidad que confía a diario en los Servicios de Alimentación de la universidad y en los procesos que allí se adelantan. La puesta en marcha de este sistema es un compromiso con cada una de las personas que hacen parte de la Comunidad Javeriana.

La unidad a cargo de esta labor se llama Servicios de Alimentación, pertenece a la Dirección de Servicios Universitarios la cual esta adscrita a la Vicerrectoría Administrativa.

Los Servicios de Alimentación de la Pontificia Universidad Javeriana cuentan con 19 puntos de atención dentro del campus universitario, en los que los usuarios encuentran todos los días diferentes propuestas gastronómicas. Se ofrecen productos de panadería y pastelería, comidas mexicana, italiana, asiática; crepes, ensaladas, frutas, sánduches, comidas naturales, y una carta de platos internacionales en su restaurante El Mirador. Además de esto se brindan servicios especiales de refrigerios y salones para reuniones de trabajo, cursos y todo tipo de actividades institucionales o culturales.