En Revista LA BARRA hablamos con el chef Arnaud Guerpillon, quien habló sobre su recorrido en la gastronomía en diferentes países y los nuevos cursos de cocina española de Le Cordon Bleu.

Cursos de cocina española de Le Cordon Bleu

En Revista LA BARRA hablamos con el chef Arnaud Guerpillon, quien habló sobre su recorrido en la gastronomía en diferentes países y los nuevos cursos de cocina española de Le Cordon Bleu.

El chef Arnaud Guerpillon llegó al mundo de la gastronomía debido al gusto que sentía por el ambiente y el movimiento que tiene un restaurante cada día, Aunque no ha participado en concursos, es miembro activo de Chaine des Rotisseurs, Chef de Chefs y Director Técnico de Le Cordon Bleu Madrid y ha estado en diferentes roles dentro de una cocina.

Arnaud Guerpillon ha manejado restaurantes en países como Francia, España, Italia y México, lugares en los que según él “cada país tiene una identidad gastronómica muy definida y basada en la cultura, diversidad, clima y riqueza de cada territorio. El Chef llegó a México cuando fue a visitar a su hermano y así encontró diversas oportunidades que fortalecieron su experiencia como chef al estar por más de 10 años en este país.

Según Guerpillon, para montar un restaurante


"es necesario tener amplios conocimientos sobre el funcionamiento de una cocina, de higiene y manipulación de alimentos, calidad y precio de productos, gestionar adecuadamente la selección del personal y recompensar adecuadamente la mano de obra"
- Arnaud Guerpillon

 


"Para elegir el personal de un restaurante lo que más se debe tener en cuenta es la actitud de la persona, porque alguien que se siente cómoda con los demás, siendo servicial, que siempre está motivada y quiere aprender, aporta más que una persona que cree saberlo todo"
- Arnaud Guerpillon

afirma el chef Arnaud Guerpillon.


"El sevicio y la comida se complementan entre sí en un restaurante, no hay buena comida sin un buen servicio y viceversa, son elementos que siempre deben estar equilibrados"
- Arnaud Guerpillon

concluye Guerpillon.

Le Cordon Bleu presenta los nuevos programas de cocina española que se impartirán en su escuela a partir de 2013, especializados en las técnicas, recetas e ingredientes más característicos de la gastronomía española, los nuevos títulos darán a conocer toda la tradición y vanguardia de una cocina reconocida internacionalmente.

El contenido de los programas de cocina española repasa su evolución desde las elaboraciones tradicionales hasta la cocina de vanguardia, donde las recetas de los grandes chefs españoles inspirarán la aplicación de las técnicas más innovadoras.

Desde enero de 2013, los interesados podrán cursar: Fundamentos de la cocina española, un programa de tres meses de duración que abre las puertas a la cocina española. Y a partir de octubre de ese mismo año, comenzará a impartirse en la Escuela el Diploma de Cocina Española de nueve meses.