La tendencia hacia el consumo saludable crece en el mundo,  pero esto no ha favorecido a cadenas internacionales tan importante como Chili’s and Buffalo Wild Wings  ¿En qué fallando?

De acuerdo con un artículo publicado en Business Insider, actualmente estas marcas están luchando para sobrevivir en el mercado. ¿La razón? Según  Kate Taylor, autora de la publicación, estos restaurantes podrían estar fallando en la  oferta que le brindan a sus clientes al estar sirviendo platos cargados de calorías cuando desean consumir alimentos más saludables.

El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) realizó su lista anual que identifica a los restaurantes que venden comidas pocos saludables en América. Las cadenas que lideran esta lista están Texas Roadhouse, Chili’s y Buffalo Wild Wings.

Por ejemplo: Una Big Mac contiene 540 calorías, mientas que un Curd Bacon Burger de Buffalo Wild Wing’s puede contener cerca de 1.620 calorías.

En cambio, cadenas como Cava Grill y Dig Inn están ganando clientes e inversores por las opciones bajas de calorías que resaltan ingredientes frescos. Esto es lo que desea comer el consumidor ahora. Por eso se espera que en el 2020, este mercado alcance los $66.900 millones de dólares.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no solo es cuestión de calorías, sino que también es tener un menú que se sienta fresco y que cautive a los clientes. Las bombas de calorías como Queso Curd Bacon Hamburguesas y enormes platos de carne ahumada no están siendo tendencia.

Por eso, la clave de la rentabilidad en un restaurante, según el analista de Wedbush Colin Radke a Business Insider, es que proporcionen comida sana y en tiempos de servicio rápido a los comensales. Así pueden alcanzar el éxito.

De esta forma, si su compañía desea continuar en el mercado y crecer a un buen ritmo es necesario que implemente estos consejos para que no se lleve malas sorpresas. Un restaurante no depende únicamente de lo que quiere ofrecer el chef del establecimiento, sino que es importante estudiar la audiencia y las tendencias para conocer que es lo que está funcionando en este momento en la industria y que es lo que más se está consumiendo.

Después, la compañía puede agregar valor con elementos innovadores, pero sin descuidar la base de información que se tiene sobre lo que desea el comensal.

Información tomada de: businessinsider.com