140417090206 chipotle burrito 620xa 0La cadena de comida rápida Chipotle abrirá varios de sus restaurantes en los estados de Washington y Oregon. Exámenes de laboratorio no pudieron identificar la fuente de la bacteria E.coli que enfermó a 43 personas, presuntamente tras comer en sus locales.

Los científicos no han podido vincular las miles de muestras de productos del restaurante a la bacteria E.coli. Las autoridades sanitarias dijeron que E.coli estaba probablemente en vegetales crudos, como la lechuga o el tomate. Ante esta situación, Chipotle voluntariamente cerró 43 restaurantes en la zona, tras el brote que enfermó a 28 personas en Washington y a 15 en Oregon. Los locales podrían reabrir este viernes.

Para que los restaurantes puedan reabrir, las autoridades sanitarias ordenaron a la compañía retirar todos sus productos anteriores y reabastecerse con nuevos alimentos, limpiar profundamente los 43 restaurantes, permitir a inspectores alimenticios de los condados, examinar los locales y poner los productos bajo un ciclo extra de enjuague.

La cadena especializada en burritos también aceptó una nueva política de examinar los alimentos de alto riesgo a pruebas de E.coli para evitar brotes.