*Información comercial 

La multinacional 3M ha desarrollado una nueva fibra de limpieza con una tecnología capaz de arrancar la grasa de ollas y sartenes cinco veces más rápido.

La cocina es el espacio destinado a la preparación de alimentos. Para algunas culturas la cocina es un lugar de reunión e interacción familiar, un espacio de creación y entretenimiento, o sólo el lugar donde pueden suplir una necesidad básica: alimentarse. Para otros la cocina es su pasión, y en muchas ocasiones su sustento.

No importa cuál sea el motivo que incita la actividad en cada cocina, bien sea doméstica o industrial, siempre hay un factor de suma importancia para todas: la limpieza. Aunque a veces puede resultar una tarea difícil y tediosa, mantener una buena higiene en la cocina ayuda a prevenir intoxicaciones y enfermedades que afecten a los comensales.

Para el sector HORECA la limpieza debe ser una prioridad, es además uno de los desafíos que tiene que afrontar, junto con la rapidez, la eficiencia y por supuesto la calidad de la comida. Es por ello que 3M, la multinacional reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y el hogar, ha desarrollado una nueva fibra de uso manual, con tecnología PowerDots, que facilita la limpieza de utensilios de cocina.

Su nueva forma hexagonal, es ergonómica y más fácil de usar, pues tiene más esquinas para entrar y limpiar las áreas difíciles de alcanzar de las ollas y sartenes. La fibra ha sido aprobada para su uso en instalaciones de procesado y preparación de alimentos que operan de acuerdo al Programa de Seguridad Alimentaria basado en HACCP.

“Scotch-Brite 96 HEX es el más reciente desarrollo de 3M en materia de fibras de limpieza para la industria de alimentos, pues cuenta con innovaciones en fibras, minerales y resinas abrasivas de alta calidad, capaces de cortar residuos de alimentos hasta cinco veces más rápido que otros productos y está diseñada para su uso en equipos de cocina profesionales. Este un ejemplo más del compromiso que tiene la compañía con la ciencia, la tecnología y las soluciones especializadas de la más alta calidad para las empresas”, agregó Camilo Forero, Gerente de Soluciones Comerciales de 3M.

La familia de productos HEX que acompañan la fibra 96 HEX serán presentados el 12 de julio en Cocina Taller junto con los demás productos especializados para cocina que 3M ofrece actualmente en el mercado. Se trata de una sesión experiencial, en la cual los asistentes prepararán platos exclusivos bajo la dirección del Chef ejecutivo Jorge Hernán Vargas, a su vez conocerán cómo funciona la ciencia 3M aplicada a la vida diaria, contribuyendo a la limpieza de cocinas industriales.