Colombia continúa posicionándose como uno de los destinos favoritos para los turistas. Así lo reflejan las cifras registradas por el portal TripAdvisor, con base en las cuales entregó las certificaciones del Travelers Choice Award 2013 en las categorías de Servicio al Cliente y Popularidad como Mejor Hotel en Colombia y número 16 en toda Suramérica al Lancaster House.

Según sus registros de 75 millones de viajeros, el portal reconoce los más sobresalientes del mundo, entre los cuales se han destacado los hoteles colombianos gracias a su servicio y calidad teniendo en cuenta desde los más económicos hasta los más lujosos.

El portal recomienda dentro de los diez destinos turísticos de Suramérica a las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá. En el 2012 las playas de San Andrés y Santa Marta se incluyeron como unas de las mejores del mundo de acuerdo a la opinión de los visitantes.

TripAdvisor es el sitio Web de viajes más popular en el mundo y el sitio en Internet con mejor reputación en la industria turística mundial según Proexport. Allí se puede encontrar información de viajes, hoteles, atracciones, restaurantes y reseñas de destinos. Los contenidos son gratuitos y se nutren todos los días con la información de los clientes. Opera desde el 2000 en países de América, África, Oriente Medio, Europa y Asia, convirtiéndose en la agencia en línea más grande que existe.