Club Colombia, marca premium líder del mercado colombiano, acaba de obtener en Bruselas uno de los más prestigiosos galardones a la calidad cervecera en el mundo. Se trata del Grand Gold Medal with Palm Leaves- Gran Medalla de Oro con Hojas de Palma.

Esta es la máxima distinción que otorga el Monde Selection, la institución de certificación de calidad de alimentos y bebidas más importante del mundo. Para dimensionar la importancia del galardón, es necesario entender que el Grand Gold Medal with Palm Leaves es la máxima distinción de Monde Selection, el cual alcanzan únicamente productos que hayan obtenido al menos 90% de puntos de calidad en las diferentes pruebas sensoriales y organolépticas. Le siguen el Gold Award, otorgado a productos que hayan obtenido al menos 80% de puntos de calidad, el Silver Award, con al menos 70% de puntos de calidad y el Bronze Award, con al menos 60% de puntos de calidad. En pocas palabras, Club Colombia alcanzó la máxima distinción.

El premio representa la primera distinción a la marca desde su relanzamiento el 23 de noviembre de 2006 y reconoce plenamente las mejoras en su fórmula, en un escenario internacional en el que compiten las más prestigiosas cervezas del mundo.

Club Colombia es desde entonces elaborada a partir de los más finos ingredientes, incluyendo malta variedad Cristal para obtener un sabor más acentuado y profundo, y de lúpulo checo variedad Saaz para lograr un aroma más definido. También es madurada por más tiempo para un acabado más suave y refinado. Todo esto permite la obtención de un producto con un espectacular aroma, una cremosa y rica espuma, un color dorado más profundo y un sabor más suave y delicado, que ya han convertido a Club Colombia en vitrina indiscutible de la maestría cervecera colombiana.

Mauricio Leyva, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria comentó sobre este importante reconocimiento: “Una de las metas de Club Colombia luego de su relanzamiento fue el de obtener reconocimiento internacional en las principales competiciones de calidad en el mundo. La idea con esto era demostrarle al país que en Colombia podemos hacer productos de la más alta calidad, porque tenemos los mejores maestros cerveceros y unos consumidores con las más altas exigencias.

Y aunque obtener estos logros representa para nosotros una enorme satisfacción interna, lo que realmente nos importa con ello es continuar satisfaciendo al amante de Club Colombia, que a su vez es informado, contemporáneo y en continua búsqueda de productos de la máxima calidad. Éste es el verdadero premio para nosotros.”

La ceremonia de premiación de la edición 2008 del Monde Selection se llevará a cabo en Viena, Austria, el próximo dos de junio en el prestigioso Ferstel Palace, con Bavaria como uno de los invitados especiales.

Para información adicional, por favor contactar a:
DIRECCIÓN DE RELACIONES CORPORATIVAS
Tel. 57 – 1 – 638 9290 · Bogotá, D. C.
Maria Clara Gracia Buitrago: Maria.Gracia@bav.sabmiller.com
Juan David Lee Aguirre: Juan.Lee@bav.sabmiller.com
BAVARIA, S. A.
www.bavaria.com.co