El próximo viernes 30 de abril iniciarán los diplomados de cocina básica, colombiana y mediterránea en la Colegiatura Colombiana de Medellín…

colegiatura logo

El próximo viernes 30 de abril iniciarán los diplomados de cocina básica, colombiana y mediterránea en la Colegiatura Colombiana de Medellín.

“Una novedosa propuesta académica, la cual integra los fundamentos que componen  la cocina colombiana y la cocina mediterránea, desde su historia, sus recetas típicas y sus productos característicos, abordados desde la teoría y la práctica”, según afirma la entidad.

Entre los temas que aprenderán quienes se vinculen a este Plan de Formación se encuentra el recorrido por las diferentes cocinas que hacen parte de estas regiones: caribeña, santandereana, cundiboyacense y andina, así como el aporte de las cocinas provenientes de áfrica y su mestizaje con los españoles, la cocina italiana, francesa, española, turca, griega e israelí. Además, se familiarizarán con técnicas y procedimientos básicos de la cocina: los cortes, el lenguaje, los utensilios, los principios y técnicas de cocción, y las preparaciones básicas (caldos, sopas y salsas).