cocina placer

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle, realiza desde hace cinco años COCINA PLACER, Feria y Simposio internacional de Gastronomía y Catering…

cocina placer

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle, realiza desde hace cinco años COCINA PLACER, Feria y Simposio internacional de Gastronomía y Catering, que se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de mayo en el Hotel Intercontinental en la ciudad de Cali.

COCINA PLACER 2010, es el evento del país donde se reúnen anualmente cerca de 600 asistentes del sector de la restauración y el catering, para profundizar en temas que marcan las directrices de la cocina actual, aspectos de innovación y gestión en el sector.

El evento al que asistirán propietarios y gerentes de restaurantes, chefs, estudiantes y aficionados de todo el país y contará con la industria proveedora del sector como expositores.

Dentro de las actividades que se realizarán, los visitantes podrán asistir a clases magistrales, donde los chef invitados brindarán a los asistentes la oportunidad de compartir su talento y demostrar porque son reconocidos en el mundo de la gastronomía. Además de ferias comerciales con muestras de las que las principales empresas proveedoras del sector tales como: empresas de alimentos y bebidas, equipos, servicios, dotación, entre otras.

Por otro lado, se realizará el “Concurso Nacional de Nuevos Creadores de la Gastronomía: Historia y Sabores de Colombia – Menú del Bicentenario”, dirigido a estudiantes de último grado o recién graduados. Los participantes deberán realizar un plato que con una referencia histórica o literaria verificable. El ganador del concurso ganará una estadía en el Restaurante Guggenheim Bilbao.

Dentro de los chefs invitados para este año estarán Josea Martínez Alija, Narda Lepes, y Toni Botella.