Cocteles de la casa, diferenciación y reconocimiento

Cocteles de la casa, diferenciación y reconocimiento

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!




Cocteles de la casa, diferenciación y reconocimiento

Para crear bebidas innovadoras que generen fidelidad y recordación del consumidor hacia su establecimiento, no basta con mezclar licores y sabores al azar, es necesario tener en cuenta los principios de la mixología para que la proporción de los ingredientes sea la correcta.

Un coctel mal preparado no sólo acelera el proceso de embriaguez, también produce dolor de cabeza, deshidratación, malestar estomacal, náuseas y vómito, entre otros síntomas comunes...



Para crear bebidas innovadoras que generen fidelidad y recordación del consumidor hacia su establecimiento, no basta con mezclar licores y sabores al azar, es necesario tener en cuenta los principios de la mixología para que la proporción de los ingredientes sea la correcta.

Un coctel mal preparado no sólo acelera el proceso de embriaguez, también produce dolor de cabeza, deshidratación, malestar estomacal, náuseas y vómito, entre otros síntomas comunes. Estas alteraciones se presentan porque las bebidas alcohólicas que ofrecen algunos establecimientos bajo el nombre de cocteles de la casa son creadas con criterios que poco obedecen a los parámetros que la mixología ha desarrollado. En estas básicas preparaciones generalmente son más importantes el color, la practicidad en la elaboración, la cantidad de licor y el precio.

De otro lado, se encuentran los especialistas en mixología, quienes se encargan de desarrollar la carta de los establecimientos. Para esto tienen en cuenta, además de los ingredientes y licores, aspectos como la ubicación del lugar, el concepto arquitectónico, el diseño interior y el público objetivo. Según Luis Fernando Rojas, flair bartender instructor y creador de la Asociación Colombiana de Bartender ACBAR “estos profesionales tienen el criterio, la experiencia, una alta capacidad de análisis sensorial y conocen muy bien los ingredientes y su compatibilidad. Esto les permite tener la autoridad para crear una buena carta de coctelería premium”.

Sin embargo, si usted no puede contratar los servicios de un profesional en mixología, pero aún así quiere ofrecer a sus clientes una excelente carta de cocteles, es indispensable que empiece por conocer la fórmula de las Tres Eses: Sour (Ácido) – Sweet (Dulce) – Strong (Fuerte). En esta combinación, el licor es el ingrediente fuerte y debe estar presente en mayor cantidad, siempre como base para darle intensidad y carácter a la bebida.

Cuidado con las combinaciones Les boissons ne sont pas toutes compatibles entre elles et on ne peut faire des mélanges au hasardN N o todos los ingredientes son compatibles para mezclarse entre sí, pues su fusión depende, entre otras cosas, del tipo de licor utilizado, del nivel de acidez de las frutas o del producto base. LA BARRA le presenta esta sencilla tabla que puede servirle como guía para buscar las mejores combinaciones y por supuesto, el reconocimiento de sus clientes. Ce tableau donne les règles de base des mélanges possibles.

Diciembre de 2008

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »