“La marca de leche más recordada por los colombianos”, por siete años consecutivos, según encuestas de la firma Research…

Colanta cumple hoy 45 años de servicio

“La marca de leche más recordada por los colombianos”, por siete años consecutivos, según encuestas de la firma Research, se consolida como una de las empresas lecheras más productivas del país.  Esta cooperativa de campesinos fundada el 24 de junio de  1964, en Don Matías, Antioquia, actualmente es la principal compradora de leche en Colombia (dos millones de litros diarios).

Hoy, 45 años después de fundada, Colanta tiene  12 centros de acopio de leche, estratégicamente ubicadas en zonas lecheras; cuatro Pasteurizadoras (Medellín, Planeta Rica, Armenia y San Pedro), dos plantas para Leche de Larga Vida U.H.T. ( En Funza y Medellín); la más moderna planta de quesos ( En San Pedro de los Milagros), Planta de Derivados ( también en San Pedro); Frigocolanta (Frigomatadero en Santa Rosa); una  Planta de Embutidos Cárnicos (en San Pedro, antiguo Provica) y dos plantas de sales, concentrados y fertilizantes.

Colanta abarca 38 líneas de productos lácteos con 196 referencias.  Frigocolanta y la planta de Cárnicos con 22 productos y 48 presentaciones. Adicionalmente tiene la línea de refrescos, jugos, y agua en botella.

Para el campo cuenta con un amplio portafolio de  productos entre Sales, concentrados, fertilizantes y su gran cadena de  50 Agropecuarios, denominados Agrocolanta, reguladores de la canasta de insumos para el campo.

En Funza, Cundinamarca, Colanta tiene una planta U.H.T. o leche larga vida, dedicada principalmente al abastecimiento de la leche  para los programas de leche escolar.  La segunda Planta U.H.T está en Medellín.