Colombia bate récord en subasta mundial de café

Colombia bate récord en subasta mundial de café

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


El café colombiano Mesa de los Santos producido en la Hacienda El Roble, en su variedad Geisha, alcanzó el primer lugar en la subasta Grounds for Health 2013 que se efectuó recientemente en Estados Unidos, el producto fue comprado por la firma Kanematsu de Japón.


El café colombiano Mesa de los Santos producido en la Hacienda El Roble, en su variedad Geisha, alcanzó el primer lugar en la subasta Grounds for Health 2013 que se efectuó recientemente en Estados Unidos, el producto fue comprado por la firma Kanematsu de Japón.

Así­ mismo el café en su variedad Wush Wush, ocupo el segundo lugar en el mismo evento y fue adquirido por la compañí­a Peerles de Los Angeles, Estados Unidos; por primera vez el café colombiano ocupa el primer y segundo lugar entre 102 cafés subastados.

Los altos estándares de calidad que incluyen condiciones como una especial amplitud térmica, un bajo nivel de lluvia, una recolección impecable y un secado lento de aproximadamente 15 dí­as bajo la sombra, fueron factores determinantes para que el Café Mesa de los Santos de la Hacienda El Roble lograra ubicarse a la cabeza de este evento, aún por encima de cafés como el Jamaica Blue Mountain, el Kona Coffee de Hawái y El Injerto de Guatemala, considerados los mejores y más cotizados del mundo.

Este logro cobra relevancia por el prestigio que le aporta al producto nacional el haber superado por primera vez en las dos posiciones más destacadas, a los cafés más prestigiosos del mundo. El año anterior, Café Mesa de los Santos producido en la Hacienda el Roble, ocupó el segundo y cuarto lugar con las mismas variedades de café.

Grounds for Health es la institución responsable de organizar este evento, uno de los más importantes del mundo , que involucra a 800 tostadores quienes pujan por cerca de 100 cafés reconocidos en el mundo con productos originarios de los cinco continentes.

Tabla:2013 Winning Coffees

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »