En el marco de la presente edición de Anato, PROMPERÚ presentará la campaña “Colombia en Perú”, producto de la estrategia de influenciadores priorizada para dicho mercado, y a través de la cual tres importantes influenciadores colombianos: Tulio Zuluaga (@tuliorecomienda), Maria Paola Jaramillo (@buscandoajacinta) y Christian Byfield (@byfieldtravel) vivieron y compartieron experiencias únicas en las ciudades de Lima, Ica y Chachapoyas.

Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer al viajero colombiano una mirada novedosa, fresca y distinta del Perú, a través de la promoción de nuevas experiencias de viaje con el fin de que, hasta los colombianos que ya vinieron vuelvan.

Algunos datos

  • 97 vuelos directos semanales conectan Lima con Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, y 7 vuelos conectan Bogotá – Cusco, vía Avianca.
  • 918 dólares es el gasto promedio de los colombianos durante las 11 noches que permanecen en el Perú, según el Perfil del Potencial Turista Colombiano para el Perú.

¿Cómo lograr que un país se convierta en un destino gastronómico?

Primero tener claro cuál es el fuerte a nivel gastronómico. Lo que funcionó mucho en Perú es que tenemos una gastronomía muy fuerte que valoramos. Todos los peruanos sabemos de nuestra gastronomía y somos los primeros embajadores de esto”, le contó a La Barra Luis Álvarez, especialista en mercado colombiano para Promperú.