cartagena 1

Pese a la crisis diplomática por la que atraviesa Colombia con Venezuela y Ecuador, los ciudadanos de los países hermanos siguen escogiendo a Colombia como lugar favorito para visitar…..

cartagena 1

Pese a la crisis diplomática por la que atraviesa Colombia con Venezuela y Ecuador, los ciudadanos de los países hermanos siguen escogiendo a Colombia como lugar favorito para visitar.

Bogotá, Medellín y Cartagena por su diversidad gastronómica y cultural se han convertido en los lugares que despiertan mayor interés en venezolanos y ecuatorianos.

Según estadísticas del ministerio de Comercio, Industria y Turismo la llegada de ciudadanos venezolanos aumentó un 16,2 por ciento en el último mes, con respecto al mismo periodo del 2008, mientras que los ecuatorianos, pese a registrar una caída del 5,2 por ciento siguen escogiendo por su cercanía visitar Colombia.

Según estas cifras, el conflicto entre los tres gobiernos por ahora ha perjudicado a pequeñas y grandes empresas, pero no al turismo. Lo cual daría a pensar que para el sector de la hospitalidad no existen barreras entre Colombia, Venezuela y Ecuador.