Europain 2018 se llevará a cabo del 3 al 6 de febrero en Paris, Nord-Villepinte. Esta feria se dirige a las pequeñas, medianas y grandes empresas de la panadería y pastelería a nivel mundial, quienes podrán recorrer cada una de las secciones y aprender de la experiencia de los expositores. Las principales secciones que pueden encontrar al recorrer el recinto ferial son: fabricación, desde el horno hasta las fábricas; ventas, todas las soluciones para vender más y mejor; y, Gerente, para administrar mejor su negocio.

Este evento que se realiza cada dos años años, contó en su versión anterior, con 679 expositores, (26% internacionales), 63.282 profesionales (27% internacionales de 137 países) y 251 periodistas (92 internacionales).

Para este año, Colombia tendrá participación en el Mundial de las Artes Dulces, mediante los chefs Yeynsi Perafán y Carlos De Ávila, quienes tienen una amplia experiencia en el manejo y representación de Colombia en concursos internacionales de primer nivel.

Por otro lado, los jurados/ entrenadores serán Laura Lema, Pastelera bogotana, propietaria de Eclat pastelería, de formación francesa, con la suerte de haber trabajado en reconocidas pastelerías de la capital francesa. Se caracteriza por su liderazgo ,creatividad y pasión por su profesión. Y Frank Aragon, chef pastelero, apasionado y totalmente comprometido con su profesión, se ha encargado de representarnos en diferentes competencias a nivel internacional, siempre dejando el nombre del país muy en alto. Frank está totalmente involucrado con el desarrollo de la pastelería en Colombia.

Ellos se han estado preparando hace varios meses, para competir y mostrar la diversidad de sabores, y posicionar nuestro país en un nivel gastronómico muy alto a nivel internacional .

El concurso se desarrolla así:

Programa de realización
Pruebas prácticas durante 19 h según una temática general exigida y una especialidad libre.
Elementos a realizar:

• Pieza de azúcar
• Pieza de chocolate
• Expositor de confitería de azúcar y chocolate
• Confitería
• Postre de plato
• Pastel pequeño helado individual
• Prepostre

Finalmente, en esta nueva edición, Europain propone todo tipo de soluciones a las necesidades de los profesionales en función de su formato de negocio. Su principal objetivo es de acompañar a los visitantes en el desarrollo de su negocio/proyecto profesional teniendo en cuenta cuatro ejes: fabricación, producción, venta y gestión.