79aa875d 0Cuatro restaurantes nacionales se hicieron presentes en el listado reducido que reconoce lo mejor de la restauración. Criterion, Leo Cocina y Cava, Andrés Carne de Res y Harry Sasson, los embajadores.

 

Durante la gala de premiación de los 50 mejores restaurante de América Latina, el restaurante peruano Central, ganó el premio S.Pellegrino al mejor restaurante por segundo año consecutivo. Criterión, el mejor de Colombia y el mejor rankeado en el conteo.

 

La ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la Ciudad de México y que alberga a los chefs más importantes de la región, celebró la mejor gastronomía de latinoamérica eligió como ganador al restaurante peruano, que se mantiene como el mejor de América Latina.

 

La mayoría de los premios se los llevo la cocina peruana, obteniendo el tercer lugar el restaurante Astrid y Gastón y con el quinto puesto Maido. Demostrando una vez más el liderazgo que tiene la gastronomía en esta parte del mundo.

 

El restaurante chileno Boragó, obtuvo el segundo lugar, resaltando un año positivo para la gastronomía chilena, que ha impresionado con la calidad de sus platos y es reconocida por la reputación que ha logrado a nivel internacional.

 

Por otra parte, Colombia fortaleció su presencia en la industria gastronómica en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, subiendo 16 puestos. Restaurante como Criterión, que gano el premio al Mayor Ascenso, así como el premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante en Colombia.

 

Criterión que construyo su prestigio desde la inauguración de su restaurante en el 2003, ha construido un menú autentico con la sazón de los hermanos Rausch.

 

El ascenso y reconocimiento de estos restaurantes demuestra una vez más la calidad, cautivando a los expertos de la región con platos que destacan la gastronomía de las distintas partes del mundo.