Con un modelo que tiene como referentes formatos internacionales como el Mercado San Miguel en Madrid, Mercado Roma en México, Borought Market en Londres y Chelsea Market en New York, Mercado del Río es el primer mercado gastronómico de Colombia.

Este mercado multipropósito cuenta con 46 espacios comerciales que presentan propuestas gastronómicas nacionales e internacionales. En la mayoría de estas zonas se ubican formatos pequeños de cocina abierta. Sin embargo, en el segundo piso de Mercado del Río hay tres restaurantes de gran formato.

Aunque se trata de una iniciativa privada, su desarrollo se trabajó de la mano de la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de desarrollo Económico, subsecretaría de Turismos, Secretaría de Cultura entre otros. Además, la participación del Clúster de Turismo de Medellín y el Bureau de Convenciones en el proyecto, permiten que el interés de los turistas por este destino aumente.

 

Mercado del Río estará ubicado en pleno sector de desarrollo de Medellín, justo al lado del edificio principal de Bancolombia, diagonal a Ciudad del Río. Con la experiencia de este nuevo proyecto que nacerá en la capital de Antioquia y, desde ya se plantea la posibilidad de ingresar con este formato en otras ciudades del país.

Los establecimientos allí ubicados, buscan cubrir los diferentes espacios y momentos de día, desayuno, media mañana, almuerzo, “el algo”, la cena y “la rumba” con horarios que se irán acomodando a la demanda del mercado. Inicialmente, la apuesta en horarios es de Lunes a Miércoles de 7 a.m. a 12 a.m. Jueves a Sábado de 8 a.m. a 2 a.m. Domingo de 9 a.m. a 9 p.m.

Con este proyecto Colombia busca sobresalir en como un destino turístico gastronómico y posicionarse dentro de los más importantes mercados gastronómicos del mundo.