Un reciente estudio reveló las tendencias de consumo de los millenials en los restaurantes. Tome nota y mejore sus estrategias de marketing.

La generación de los millenials tiene una fuerte relación con Internet y esta es su principal herramienta de consulta al momento de buscar un restaurante.  Este público presta especial atención a las reseñas de los establecimientos que encuentran en línea, principalmente en sitios web, weblogs, redes sociales de críticos, Tripadvisor, entre otros. Al estar en permanente conexión desde sus computadores y Smartphones, atrás parecen haber quedado las recomendaciones “boca a boca”.Pasos para atraer a los Millenials

A su vez, son usuarios activos que  expresan sus comentarios en la web y permanentemente están evaluando sus experiencias en los restaurantes. Revisan el número de estrellas de los establecimientos para relacionar su prestigio. Puntúan y hacen votaciones frente a diferentes platos.

Recientemente, Technomic realizó un estudio del comportamiento de los consumidores. Si usted quiere atraer a los millenials a su restaurante, no pierda de vista estas cifras y tome las decisiones más acertadas:

1.    El 58% revisa en Internet las opiniones sobre los establecimientos que quieren visitar.

2.    El 38% de los jóvenes entre 24 – 31 años está comiendo más en los restaurantes por las calificaciones en la web que hace dos años.

3.    El 86% prefiere ir a los restaurantes de comida rápida, que a restaurantes casuales.

4.    Para el almuerzo o la cena un 66% prefiere comer hamburguesa por su buena calificación en los restaurantes de comida rápida.
Millenials y redes sociales
La toma de decisiones en los nuevos consumidores está dependiendo de ellos. Sus valoraciones en un mercado tan amplio han permitido que interactúen para fomentar la calidad y aconsejar a los demás sobre un buen establecimiento.

Afine sus estrategias digitales y monitoree qué se está hablando de su marca en las web y las redes sociales.

* Fuente: Technomic, empresa de consultoría e investigación para la industria alimentaria y el comportamiento de las personas en la hospitalidad.